fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

“Aplausazo” de los vecinos de Arana frente a la delegación municipal

MÁS NOTICIAS

Bajo la consigna “Arana de Pie: municipio ausente, comunidad presente”, se manifestaron para exigir respuestas de la Municipalidad a los pedidos de mejoras para los barrios de la zona. Denuncian al delegado comunal

Vecinas y vecinos de la localidad de Arana movilizaron este sábado a la delegación y realizaron un “aplausazo” para manifestarse ante la falta de respuestas del municipio frente a demandas de obras de infraestructura urbana y servicios públicos.

Bajo la consigna “Arana de Pie: municipio ausente, comunidad presente” junto a diversas organizaciones que integran el Comité Popular de Arana se movilizaron para visibilizar las diversas problemáticas de los barrios La Armonía, Las Luciérnagas, Curva de Arana, Aceitera, El Arroyito y Barrio Cajade.

Según señalaron a través de un comunicado, reconocen “desidia y falta de respuesta del delegado comunal del Intendente Julio Garro en Arana, Darío Donadía, frente a los déficits estructurales de la localidad”.

Según enumeran, entre los principales problemas se encuentran “la falta de mantenimiento, bacheo y mejorado de calles, la realización de zanjeos, el arreglo de plazas y espacios comunes, la construcción de garitas para colectivos, la colocación y  reposición de luminarias, la reparación de pérdidas de agua, y el aumento de frecuencia y del recorrido de la recolección de residuos”.

La jornada finalizó en la plaza El Recreo en 131 y 637, con actividades recreativas para niños y niñas. También se compartió una chocolatada y cosas para la merienda elaborados por los comedores y merenderos barriales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img