fbpx
23.9 C
La Plata
sábado 01-10-2022

Quiénes somos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.

Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

No fue casualidad: el 7 de junio de ese mismo año, el día de les periodistas en Argentina, nació Pulso Noticias, el diario digital de la Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias. Una plataforma que busca proponer una nueva mirada informativa de la ciudad y la región. 

En Pulso Noticias reivindicamos nuestro oficio con criterio, rigurosidad y profesionalismo; convencides de que es posible brindar un servicio periodístico desde una perspectiva de derechos humanos y de géneros, poniendo el acento en las problemáticas sociales, medioambientales, políticas y culturales. 

Siendo el primer diario digital cooperativo de la región, creemos que hay otra manera de informar y de construir vínculos entre quienes nos leen y apoyan, por fuera de las grandes corporaciones. Por eso, la calle es nuestro lugar, con un micrófono, una cámara, un celular o una birome.

Durante dos años trabajamos de manera remota, usando nuestros recursos personales como herramientas de trabajo. Pero en 2021 dimos un salto; logramos inaugurar nuestra primera redacción, que está ubicada en 55 nº 618 entre 7 y 8, en pleno centro platense. Desde ahí seguimos trabajando para generar más y mejor periodismo cooperativo.

¡Si querés, podés visitarnos!

*este texto utiliza lenguaje inclusivo porque busca reflejar algunas de las discusiones y perspectivas que nos hemos planteado como colectivo de profesionales y como grupo humano, en un momento histórico donde la forma de nombrarnos también está en debate. 

spot_img
spot_img

STAFF