Los principales candidatos locales ya retoman sus campañas hacia octubre

El Intendente Julio Garro encabezó un plenario con su militancia y ya envió folletería “puerta a puerta” en sectores del casco urbano, mientras que la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout se reunió con empresarios locales

A todo ritmo, menos de quince días después de celebradas las PASO, los dos principales competidores por la Intendencia platense ya se encuentran de nuevo en campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

El Intendente Julio Garro va en busca de su reelección, y tras haber encabezado hace diez días una reunión de Gabinete ampliada en la República de los Niños donde sentó las bases de la estrategia electoral, desarrolló esta semana un nuevo plenario con la militancia de Juntos por el Cambio en el local partidario de 13 entre 36 y 37.

Allí volvió a remarcar la importancia de la militancia “casa por casa”, de que sus referentes pisen los barrios, y de focalizar los ejes de la campaña en la política comunal. De esta forma, retomó la idea de municipalizar todo lo posible la elección, mostrando las obras realizadas, y los aspectos locales de gestión que mejor parada dejan a la Intendencia.

Fotos: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

En ese sentido, ya comenzó el reparto de folletería “puerta a puerta” por zonas del casco urbano. Se trata de un periódico de 16 páginas focalizado exclusivamente en la gestión local, aunque también se lo puede ver al Jefe Comunal junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hablar de lo que no se habla” es el slogan elegido por el equipo de campaña, y a lo largo del se pueden ver las obras hidráulicas en el arroyo El Gato y el derivador de 131; la creación del SAME; las cámaras de seguridad y el sistema de monitoreo hidrometeorológico; la compra de las luces LED; el comienzo de la contenerización en el sistema de recolección de residuos; las obras en la república de los niños; entre otros puntos.

En tanto, la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout, tras haber logrado la foto con todos los precandidatos y precandidatas que compitieron con ella en la interna al otro día de efectuadas las PASO, terminó de sellar el encolumnamiento de todas las vertientes del peronismo detrás de su candidatura el miércoles por la noche cuando recibió el apoyo explícito de Victoria Tolosa Paz, que hasta ese momento no había reconocido aún su derrota.

Además, la diputada provincial conformó una mesa de trabajo junto al Intendente de Ensenada Mario Secco y el candidato a Jefe de Comunal de Berisso Fabián Cagliardi, para impulsar las campañas a nivel regional y obtener el triunfo en los tres distritos por el mayor porcentaje de diferencia.

Por otra parte, ayer participó de una reunión con empresarios locales del turismo, la gastronomía y la cultura, acompañada del primer candidato a concejal de la lista Ariel Archanco. En la misma también estuvieron Luciano Scatolini -especialista en Hábitat, vivienda y urbanismo, ex director nacional de ProCreAr del gobierno de Cristina Fernández De Kirchner-, y Cristian Weber en representación de la secretaría de vinculación tecnológica de la UNLP.

Fotos María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Saintout celebró el hecho de que los empresarios hayan creado una mesa para pensar estrategias de fomento del sector y aseguró “para nosotros es importantísimo que se hayan organizado”. “Uno de los problemas urgentes para nosotros es el trabajo”, remarcó y para ello es fundamental poder coordinar el trabajo con mesas como estas, “donde están más claras las demandas”,  para debatir y diseñar políticas de incentivo y mejora de la industria del Turismo y la Gastronomía en la ciudad.

“Necesitamos saber en profundidad esas dificultades, para saber bien cómo resolverlas”, dijo la candidata, quien además destacó “nosotros no tenemos intereses con nadie” y “vamos a llegar con el voto de la gente”.

En el caso de la candidata del Frente de Todos, el estilo de campaña será todo lo contrario al de Garro: no tendrá un perfil vecinalista, si no de proyecto nacional. En ese marco, según trascendió, el 31 de agosto la candidata a vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández llegaría a la ciudad para presentar su libro y apoyar la candidatura de Saintout.

Comentarios

- Advertisement -