fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Todos unidos, ¿triunfaremos?

MÁS NOTICIAS

Los cinco precandidatos del Frente de Todos local compartieron una conferencia de prensa tras las PASO. En octubre, irán detrás de la ganadora de la interna para ganarle a Garro

Los cinco precandidatos del Frente de Todos en La Plata encabezaron esta tarde una conferencia de prensa conjunta en “La Casa de Axel Kicillof”, en 9 y 51, en la que además de celebrar la aplastante victoria en las PASO de este domingo sobre el actual intendente, ratificaron el acompañamiento a la candidata que lidera el conteo provisorio, Florencia Saintout.

“En este momento en la ciudad de La Plata todos sabemos que estamos muy por encima de Garro con las cinco listas”, comenzó celebrando la ex decana de la facultad de Periodismo, quien de ratificarse la tendencia de los resultados competirá directamente contra Garro en las elecciones generales de octubre.

“Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos hemos presentado, que nos ha demostrado la historia que una sola de nosotros no hubiera logrado lo que logramos en La Plata”, expresó. “Y sobre todo ha sido mérito de todos los candidatos y candidatas, pero esencialmente de todos los militantes que han peleado porque esta elección se haga de la mejor manera posible”, cerró.

A su turno, Victoria Tolosa Paz -quien alcanza el segundo lugar en la interna- expresó que “la forma más sana de hacerlo era dirimiendo nuestras diferencia en las PASO, y fue una herramienta importantísima para sacarle 10 puntos a quien hoy gobierna la capital de la provincia de Buenos Aires”, dijo en referencia a Julio Garro.

“La diferencia es tan ajustada que debemos ser totalmente responsables de los platenses”, dijo en relación a la escasa diferencia que la separa de Saintout en los resultados provisorios.

Por su parte, el ex juez Luis Arias destacó que “estamos muy felices por lo que ha sucedido tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Las PASO son la herramienta democrática que nos tienen que ayudar a los espacios políticos a democratizarnos”.

“Y de hecho quedó demostrado cómo los candidatos hemos aportado a esta construcción colectiva desde diferentes lugares y espacios y esto enriquece y fortalece la construcción política ahora y hacia el futuro, con la candidata que resulte”, agregó.

Federico Martelli se mostró conforme con el triunfo del Frente de Todos, y dijo que “la alegría por el triunfo en la ciudad de La Plata (…) nos pone frente a una responsabilidad enorme porque hoy nuestros vecinos están un poco peor que ayer y la respuesta del gobierno ha sido irresponsable”.

“Vemos lo que están sufriendo los platenses y nuestra responsabilidad está ahí, trabajar para solucionar los problemas y es lo que espero que podamos hacer después del 10 de diciembre los cinco espacios juntos”, destacó.

Por último, Guillermo Escudero, indicó que “la suma de los votos de todos los distintos candidatos del Frente de Todos en La PLata le ha dado una victoria que para muchos era impensada (…) y ratifica que la construcción ayer se vio reflejada en las urnas”. Y agregó: “Esa misma victoria nos permite poner no solamente a una intendenta sino también tres senadores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img