fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El peronismo se muestra unido en la región hacia octubre

MÁS NOTICIAS

La candidata a Intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, conformó una mesa de trabajo junto a sus pares de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco. El principal objetivo: ampliar la base electoral y garantizar los triunfos en las urnas

Los resultados electorales obtenidos en Berisso y Ensenada son auspiciosos para el Frente de Todos. En el primer caso Fabián Cagliardi ganó la competencia interna y tanto él como su competidor Juan Ignacio Mincarelli superaron en porcentaje al actual intendente radical Jorge Nedela, un escenario que anticipa un futuro cambio de mando en el distrito. Por su parte, Mario Secco obtuvo un alto porcentaje de votos en las PASO y confirmó la vigencia de su buena imagen de gestión.

En tanto, en La Plata Florencia Saintout resultó ganadora de la interna, y en conjunto las cinco listas competidoras superaron en alrededor de 10 puntos al Jefe Comunal Julio Garro, pero todavía no está todo dicho y se espera una elección reñida el 27 de octubre. En ese marco, la candidata a Intendenta platense, conformó una mesa de trabajo junto a Cagliardi y Secco, que tiene como principal objetivo reagrupar fuerzas para ampliar la base electoral, y en caso de resultar electos los tres, proyectar el trabajo conjunto.

“Los tres referentes coincidieron en avanzar en un proceso de integración regional que incluya al conjunto de los vecinos, promoviendo el desarrollo, la industria, la producción y la creación de puestos de trabajo”, señalaron a través de un comunicado de prensa. En ese sentido, plantearon además “la importancia de ejecutar políticas públicas comunes para la educación y la salud, que atraviesan una grave situación debido al abandono de la actual gobernadora”.

El Intendente de Ensenada resaltó la alegría y la importancia que significaría poder gobernar los próximos cuatro años “junto a dos Intendentes peronistas que prioricen los intereses de las mayorías”.

“La mesa política de los futuros intendentes de La Plata y Berisso y del actual Intendente de Ensenada, proyectará el trabajo en conjunto con sectores políticos y sociales para ampliar la base electoral, y continuará trabajando desde el 10 de diciembre de 2019 desde los Gobiernos”, señalaron y adelantaron que proyectan un acto regional para impulsar a la militancia “al gran triunfo del 27 de octubre y lograr recuperar La Plata y Berisso para el camino del crecimiento”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img