fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Denuncian por acoso al presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce

MÁS NOTICIAS

Una exempleada de la Municipalidad realizó una presentación judicial por un hecho ocurrido en abril del año pasado. “Callé por miedo, miedo de verdad. Pero hoy no me callo más”, afirmó a través de las redes sociales

El concejal de Cambiemos y presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, fue denunciado hoy por acoso sexual ante la Unidad Fiscal Nº 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, por una ex empleada municipal que relató un hecho sucedido en abril del año pasado.

Se trata de Annabella Beltrachini, quien ayer realizó una publicación a través de sus redes sociales, en la que contó: “En abril del año 2017 conseguí trabajo en la Municipalidad de La Plata a través de una conocida, todo iba muy bien, hasta que en junio/julio del mismo año mi jefe, el concejal de la ciudad de La Plata, Fernando Ponce, me gritó a la salida del trabajo para que pase a su oficina, claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré, me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral, salí llorando como pude de la oficina privada de él”.

“No quería ir más a trabajar (además también de la explotación que nos hacían tener realizando encuestas) me sentía mal, hasta que supe que muchas más chicas habían pasado por lo mismo y me alentaban a que siguiera trabajando diciendo ‘Fernando es así’”, expresó y hacia el final agregó: “Seguí trabajando con miedo de cruzarlo, miedo de verdad, hasta que un día me llamó otra vez a su oficina, me dijo que si yo decía algo iba a pasar algo terrible. En noviembre del año pasado, renuncié, empecé con ataques de pánico muy fuertes, ansiedad, tuve que ir al psicólogo y psiquiatra, y hasta el día de hoy lo padezco. Callé por miedo, miedo de verdad, de que un político tenga más poder que yo. ¡Pero hoy no me callo más!”.

La ex trabajadora municipal fue acompañada por su abogada esta mañana y dejó establecido ahora ante la Justicia su testimonio. En tanto, se espera que también hoy el letrado que patrocina al presidente del cuerpo legislativo realice también una presentación judicial negando los hechos.

Cabe recordar que Ponce ya fue denunciado este año por ejercer violencia de género hacia la concejal Victoria Tolosa Paz en plena sesión del Concejo Deliberante, hecho por el cual se dictó una medida cautelar en junio que lo instaba a abstenerse de “realizar conductas que impliquen actos de intimidación, perturbación u hostigamiento, tanto en el ámbito público como privado” a la edil opositora.

Tras aquella sesión del Concejo, un grupo de concejales mujeres de distintos bloques publicaron una declaración titulada: “Violencia de Género: ¿El Concejo Deliberante de La Plata en manos de un misógino? ¿Cómo debatir con un maltratador verbal?”. En la misma, pedían que Ponce se disculpe públicamente y revise “los modos discriminatorios de dirigirse a las concejales”.

Finalmente, después de haberse negado a hacerlo en primera instancia y tras un acuerdo judicial el presidente del Cuerpo terminó realizando ese pedido de disculpas casi cuatro meses después en el recinto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img