fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ponce le pidió disculpas a Tolosa Paz en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

El presidente del cuerpo se había comprometido en sede judicial a hacerlo en el marco de una sesión en el recinto. Es por sus declaraciones vertidas en la sesión del pasado 6 de junio

El presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce (Cambiemos) finalmente le pidió disculpas públicas a la concejal Victoria Tolosa Paz (UC), en el marco de la sesión del cuerpo celebrada hoy, tal como acordaron en sede judicial la semana pasada. Es por las expresiones que había manifestado el 6 de junio pasado tanto en contra de la edil como de su marido, el exsecretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur.

(https://beta.pulsonoticias.com.ar/662/piden-al-presidente-del-concejo-que-se-disculpe-por-una-intervencion-misogina/)

El concejal oficialista utilizó los últimos minutos de la reunión del cuerpo para leer textualmente el acuerdo judicial al que arribaron en el Juzgado en lo Correccional Nº 3, a cargo de la jueza Gabriela Buscarini, en el marco de la causa que Tolosa Paz le había iniciado por injurias (https://beta.pulsonoticias.com.ar/1124/tolosa-paz-denuncio-a-ponce-por-violencia-de-genero/), tras haber calificado aquellas declaraciones como “misóginas”. Esto último había sido avalado por la mayoría de las concejales, quienes habían firmado una carta titulada “Violencia de Género: ¿El Concejo Deliberante de La Plata en manos de un misógino? ¿Cómo debatir con un maltratador verbal?”.

(https://beta.pulsonoticias.com.ar/662/piden-al-presidente-del-concejo-que-se-disculpe-por-una-intervencion-misogina/)

Ponce explicó que previo a la sesión le había reiterado a Tolosa Paz su pedido de disculpas de forma privada en su despacho, y se dispuso a cumplir luego con lo pactado de forma pública. El acuerdo le exige además “cesar de toda conducta que afecte la dignidad” de la edil opositora y de cualquier acto “de intimidación, perturbación y hostigamiento”, que impliquen violencia en los términos de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img