fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Tolosa Paz denunció a Ponce por violencia de género

MÁS NOTICIAS

La concejal kirchnerista le inició una causa en el Fuero Penal al presidente del cuerpo deliberativo local. Además, volvió a exigir una disculpa pública del intendente Julio Garro

La concejal del FpV-Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz anunció hoy que inició una denuncia penal por violencia de género contra el presidente del cuerpo deliberativo local, Fernando Ponce, luego de que éste efectuara descalificadoras declaraciones en su contra por el sólo hecho de estar casada con el exsecretario de medios K, José “Pepe” Albistur.

“Le inicié una causa a Ponce por violencia de género y otra por discriminación en el Inadi. La primera, en el fuero Penal, y la segunda, en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”, expresó Tolosa Paz en el marco de la visita del diputado Agustín Rossi a la ciudad de La Plata.

Foto: Hernán Fouillet

Para la edil kirchnerista, “Ponce es claramente la expresión más brutal de una derecha conservadora que siente que la mujer debe ser cosificada y que somos cosas de los hombres, y eso es lo que yo le contesté. Yo no soy dueña de nadie, yo represento los intereses de los ciudadanos de la ciudad”.

Tolosa Paz aseveró que el titular del Concejo Deliberante “es un machista y un violento, y tiene esa forma de responder cuando se le acaba el argumento político, que se le termina pronto, porque no tiene manera de justificar los dichos de María Eugenia Vidal y mucho menos los del concejal Abraham”.

Además, la concejal aseguró que Ponce “representa el pensamiento de Julio Garro. Yo dije que todavía estoy esperando una disculpa pública del intendente Julio Garro, disculpa que hasta ahora no he tenido”.

En ese sentido, dijo que “el nerviosismo al gobierno y a Garro se le empieza a notar, y eso se ve en el nivel de violencia que exponen”, a lo que agregó que “muestra de ello es lo que sucede en el Concejo Deliberante y esta semana fue la nefasta muestra del hecho más inédito, con el presidente del Cuerpo agraviándome en términos personales porque ya la política no la puede contestar”.

Foto: Hernán Fouillet

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img