fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Unos buenos ñoquis caseros por juguetes (y sonrisas)

MÁS NOTICIAS

El local de pastas frescas Rey Spaghetti lanzó una iniciativa solidaria para Navidad: ofrece ñoquis caseros a cambio de un juguete nuevo o en buen estado. Lo recolectado se entregará a un merendero de Villa Elvira. Hablamos con Alejandro, su impulsor

Dar una mano a quienes más la necesitan nunca está de más, sobre todo en los tiempos duros que vivimos. Para Alejandro Mazzeo, 34 años, encargado de un local de pastas frescas en el centro platense, ya es algo natural.

Fue para la Navidad de 2018 que junto a su mujer Daiana, que lo acompaña en su emprendimiento Rey Spaghetti, se le ocurrió lanzar una campaña que consistía en canjear pastas por juguetes nuevos o en buen estado.

La iniciativa tuvo buena recepción, pero faltaba un detalle: ¿a quién entregarle los chiches? “Al principio pensamos en dejarlos en la puerta, y que se los llevara cualquiera que pasara. Hasta que, a través de una compañera de laburo de mi mamá, dimos con el merendero Iberá Aguas Brillantes, de Villa Elvira, que necesitaba ayuda. Enseguida pegué muy buena onda con ellxs, sobre todo con Javier Ramírez, su encargado, una persona súper honesta. Desde entonces, siempre les donamos los juguetes a ellos”, dice Ale.

Este año no será la excepción. Quien quiera donar su juguete y llevarse a cambio una porción de ñoquis frescos, debe acercarse al local de Rey Spaghetti, en 55, entre 7 y 8, o directamente a la sede de Iberá Aguas Brillantes, en Boulevard 119, entre 116 y 84, N° 2560. La entrega de los obsequios será este viernes a las 18 horas.

Consultado sobre la acción solidaria que sostiene desde hace algunos años, Alejandro dice: “Cuando uno está bien y puede ayudar, tiene que hacerlo. No todos tuvimos las mismas oportunidades. Yo no vengo de una familia acomodada; tuve mis necesidades de chico y conocí mucho la necesidad de los demás. Creo que no tenes que esperar a poder ayudar, porque sino nunca lo hacés. Lo tenes que hacer y ya. Que sea un hábito. En mi caso, no puedo ayudar a todos, pero trato. Siempre se puede dar algo”.

Además de la colecta de juguetes en Navidad, Ale encabezó otras para el Día de las Niñeces, y hasta en plena pandemia, reunió telas para hacer barbijos y destinarlos a lxs profesionales de la salud que combatían el coronavirus: “Íbamos mi mujer o yo a buscar las telas, y mi mamá con una amiga hacían los barbijos; nosotros los llevábamos al hospital”.

Pastas frescas y algo más

Rey Spaghetti nació en febrero de 2016, en la casa de Alejandro y Daiana. Cuatro años después, se mudaron al local actual. Los productos que ofrecen, todos artesanales, son variados: principalmente pastas frescas, pero también pastas listas, postres, budines, ensaladas, salsas, pizzas y empanadas. De cara a las fiestas de fin de año, sumaron un menú que incluye matambre, vitel toné, torre de panqueques salada, y otras exquisiteses.

En tiempos de crisis, el día a día no asoma fácil. Los aumentos descontrolados y repentinos de precios son un mazazo para comercios como el de Mazzeo, que hacen malabares para sobrevivir: “Creo que nadie tira manteca al techo, a todos nos cuesta. Hay que aumentar los precios porque sino se baja la calidad. Le pasa a todo el mundo. A la hora de reponer mercadería los incrementos son fuertísimos, muy de golpe. Pese a todo, ahí vamos, la gente nos sigue comprando”.

“Ojalá algún día pueda comprar el local”, anhela Ale, un laburante obstinado. “Empezamos amasando a mano, con un palote, y los moldes para los sorrentinos. Ahora tenemos un montón de insumos. Crecimos muchísimo, así que, ¿por qué no?”. Por qué no.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img