fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Periodistas platenses muestran su apoyo a los colegas de Télam

MÁS NOTICIAS

Se juntaron en la corresponsalía local de la agencia de noticias, para sacarse una foto en solidaridad con los trabajadores que están siendo afectados por los despidos

Trabajadores de prensa de la ciudad realizaron una foto colectiva en apoyo a los colegas despedidos de la agencia estatal Télam, que viven momentos de extrema incertidumbre por su situación laboral. En La Plata, seis de nueve trabajadores fueron despedidos.

La muestra de apoyo tuvo lugar en 47 entre 12 y 13, donde funciona la corresponsalía local de la agencia, y participaron periodistas, fotógrafos, movileros y trabajadores de distintos medios de comunicación locales.

Desde hace algunos días, los trabajadores de Télam sostienen medidas de fuerza en los edificios donde funciona la agencia en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que comenzaran a tener lugar decenas de despidos.

Las desvinculaciones se dan en el marco del plan de ajuste presupuestario anunciado por el titular del Servicio Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Se estima que podrían llegar a efectuarse 354 despidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img