#Abrigando: la cultura en clave solidaria

Desde la Biblioteca Popular Paco Urondo lanzaron la segunda parte de la campaña que busca recolectar ropa de abrigo para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Enterate de que se trata la propuesta y cómo podés ayudar

Francisco “Paco” Urondo fue poeta, escritor, dramaturgo, pero fundamentalmente un intelectual comprometido con el pueblo. Por eso desde la Biblioteca Popular que lleva su nombre entendieron que la pandemia obligaba a poner un freno a las tareas educativas y culturales que se estaban llevando adelante para transformarlas a través de la tarea solidaria.  

El primer paso comenzó a concretarse a mediados de abril y permitió que ropa de abrigo y calzado llegue a Las Quintas, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Los Hornos. Gonnet y City Bell, en el marco de lo que denominaron como la campaña #Abrigando.

“En el contexto de la pandemia decidimos colaborar con quienes más lo necesitan organizando una movida solidaria para enfrentar el invierno. En una primera etapa las distintas donaciones que fuimos recibiendo fueron distribuidas en diferentes barrios de la ciudad de La Plata, pero vimos que todavía hay muchas necesidades”, expresó Luciano Elgue, encargado de la Biblioteca Popular Paco Urondo, a Pulso Noticias.

El motivo de la charla tiene que ver con el lanzamiento de la segunda parte de la campaña que busca hacer llegar ropa de abrigo, mantas, frazadas y calzado de invierno a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica.

En esta oportunidad las donaciones serán entregadas a diversas instituciones de la ciudad, luego de ser seleccionadas, resguardando el estado de las mismas, su limpieza y manteniendo los protocolos de higiene requeridos.

Además de la sede de la biblioteca (ubicada en calle 2, entre 40 y 41), funcionarán como puntos para poder donar y retirar ropa de abrigo las ollas populares que se encuentran funcionando en el Ateneo Eva Perón (miércoles a la noche, en 2 y 41) y en el Centro Vecinal Olazábal (sábados al mediodía, en calle 4 entre 37 y 38), las cuales forman parte de las acciones solidarias emprendidas junto a la campaña #Abrigando.

Quienes deseen ayudar también se pueden comunicar al teléfono  221-5681793, con el correo electrónico [email protected] o en las cuentas de Facebook (@biblio_pacourondo) e Instagram (@bibliopacourondo) de la institución cultural.

Comentarios

- Advertisement -