fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Copa Villa María: Universitario cayó en tie-break y es subcampeón

MÁS NOTICIAS

En un gran partido, la U no pudo ante Lafinur y terminó 18°. Fue de menor a mayor en la Liga Nacional y demostró su mejor cara en la segunda competencia en importancia

Por Rodrigo Fernández Laplace

Por la final de la Copa Villa María de Liga Nacional Masculina, Universitario cayó 3-2 ante Lafinur de San Luis (33-31, 23-25, 26-24, 25-27 y 15-10) en un partidazo que duró casi 2:30 horas.

El conjunto de Arean luchó hasta el final ante un rival muy difícil y no se pudo quedar con la copa por pequeños detalles. Muy digno el papel de la U en su primera experiencia en Liga Nacional, quedando 18° y subcampeón de Ronda Complemento.

El primer set ya demostró que este partido era una final. El conjunto de San Luis pudo quedarse con un eterno 33-31 que podría haber sido de Universitario también. Muy buen juego de ambos lados, puntos largos y sobre todo mucha tensión. Lafinur pudo revertir un 24-22 en contra, levantar el set ball para después contar con varios puntos de set, hasta el 33-31 definitivo.

En el segundo, Universitario pudo levantar pasajes donde estuvo por debajo en el tanteador y para eso fueron importantes el armador Mastantuono y el central Ramírez Arias. Entre ellos se conjugaron para imponerse con el bloqueo y también para formar una dupla formidable en ataque. Cerca del cierre, la U estuvo dos por debajo (16-18) pero se recompuso y se impuso por 25-23 para empatar el partido.

El inicio del tercer set encontró a un Universitario superior a un rival que sintió el golpe del set anterior perdido. Lafinur no pudo reaccionar y le permitió a la U sacar mucha ventaja (13-5) gracias a buenas defensas y ataques, por el centro, con Ramírez Arias. Luego de tal diferencia, los puntanos cambiaron el chip y empezaron a acercarse, llegando a la recta final del parcial cuatro puntos por debajo. Las desatenciones en el Funebrero y la efectividad en ofensiva de Lafinur pusieron números iguales después de que los platenses estuvieran 23-21 arriba. Finalmente, el equipo de San Luis se lo terminó llevando por 26-24.

El cuarto tuvo un desarrollo muy parejo, aunque con Lafinur siempre uno por delante. Llegando casi al final, el conjunto puntano logró sacar un poco más de ventaja (18-15) y parecía encaminarse a quedarse con el set y el partido. Sin embargo, Universitario hizo un clic y mejoró en su juego pudiendo igualar en 20 y ponerse por delante. Debasa y Ardissino fueron claves para esta remontada que estableció el 2-2, después del 27-25 para la U.

El quinto set arrancó muy igualado, ataque a ataque. Recién después del 5-5, Lafinur se pudo separar por dos, pero rápidamente la U lo empató. Algunos errores no forzados de los platenses le dieron una vez más la ventaja al rival, que no dejó pasar la oportunidad y se puso 10-7. Universitario volvió a acercarse pero nuevamente Lafinur marcó la diferencia y ya no hubo más por hacer para el Funebrero. 15-10 para los de San Luis, partido y campeonato.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img