fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Croacia, el rival con más jerarquía del grupo de Argentina

MÁS NOTICIAS

La selección de Croacia llega al Mundial encontrándose en la posición número 18 del ránking FIFA. Salió segunda en su grupo de Eliminatorias debajo de Islandia, habiendo obtenido 20 puntos tras 10 partidos disputados y cuenta con un plantel experimentado y con varias figuras

Croacia disputará por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en 1998 como país independiente. De hecho, en aquella cita de Francia selló su mejor papel al alcanzar las semifinales del torneo y coronarse con el tercer cajón del podio.

En la clasificación al Mundial venció por un global de 4-1 a Grecia (4-1 y 0-0) en uno de los cuatro repechajes europeos. El conjunto ajedrezado quedó segundo en el Grupo I, liderado por Islandia y donde también participaban Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

Comandado en el campo de juego por Luca Modric de 32 años, el seleccionado croata posee buenas individualidades pero no termina de consolidarse desde lo grupal.

Su volante estrella es figura en el Real Madrid, en donde ha sabido salir campeón en numerosas oportunidades. Si bien en su equipo juega más atrasado, en el seleccionado nacional, Modric, se suelta un poco más en ataque y ha rendido de muy buena manera, haciendo de conductor y cerebro del equipo. Modric ha sufrido una transformación deportiva desde que dejara el Tottenham y recalara en el conjunto español, no solo peso deportivo por estar en el campeón de Europa, sino su importancia en el esquema de cualquier equipo, multiplicando sus opciones como jugador, más versátil y con mayor número de matices.

Cuentan con un número 9 de buen porte y con experiencia: Mario Mandzukic. Actualmente milita en la Juventus de Italia y, desde que debutó en su Selección el 2017, ha convertido 30 goles.

Su técnico, Zlatko Dalic de 51 años, viene dando que hablar en los últimos días. Luego del debut mundialista, expulsó al delantero del Milan, Nikola Kalinic, por negarse a entrar en el partido disputado ante Nigeria los últimos 5 minutos. Kalinic acusó que tenía dolores de espalda, pero no le creyeron y fue apartado del plantel.

Además, el pasado miércoles en rueda de prensa, manifestó que el partido contra Argentina sería decisivo y declaró: “Va a ser uno de los partidos más fáciles para nosotros porque no tenemos nada que perder. Jugamos contra uno de los mejores, pero nosotros también somos buenos.”

Consultado una y otra vez sobre cómo frenar a Lionel Messi, estrella de Argentina, Dalic lo definió como “el mejor jugador del mundo” y dijo que “ningún jugador puede pararlo solo. Tenemos que hacerlo en conjunto.” Además, luego del partido con Nigeria en el cual Croacia se impuso por 2 goles contra cero, el DT había dicho que Rakitic, compañero del astro argentino en Barcelona, sería su asistente durante los próximos días dado que le iba a pedir consejos sobre cómo contrarrestarlo.

Croacia se enfrenta hoy contra Argentina desde las 15, hora local, en lo que será el segundo partido del Grupo D.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img