fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Urdimbre, una obra que trata el renacer

MÁS NOTICIAS

Se llevará a cabo en CITA, la cooperativa textil ubicada en 115 entre 62 y 63 que cerró sus puertas por la crisis económica. Entradas, funciones y protagonistas en esta nota

Urdimbre, pequeñas disrupciones del tiempo, es una obra gestada en una de las áreas en desuso de CITA (Cooperativa Industrial Textil Argentina de Producción y Consumo), una fábrica que tuvo que parar su producción debido a las políticas económicas que llevó adelante el actual gobierno, cuentan los propios autores, en una gacetilla de prensa que hicieron circular para los medios.

La obra, según cuentan, no se trata de esto último, ni de la historia de CITA, tampoco de la herrumbre de carros llenos de polvo, ni de la trama arrasada por la lluvia, ni del frío que se cuela por los huecos, ni de la humedad, ni de las máquinas desprovistas de sentido. Urdimbre se trata de encender, de intentar despertar, de vitalizar, de ficcionalizar una memoria. Se trata de poetizar un lugar arrasado. No porque la única respuesta a un ataque sea ésa, sino porque construir, aunque sea desde el desuso, es resistir la muerte.

Funciones: Viernes 23 y 30 de agosto – 6 y 13 de septiembre. Sábados 24 y 31 de agosto – 7 y 14 de Septiembre. Todas las funciones serán a las 21. Entradas: Se podrán solicitar reservas por medio del evento de Facebook a partir del día 12/08 o adquirirlas el día de la función en CITA, media hora antes (Entrada por 115 e/ 62 y 63). La capacidad del espacio es limitada. El valor de la entrada es de $200.

Intérpretes: Fernanda Tappatá, Victoria Parada y Victoria Hernández. Dirección y puesta en escena: Nahuel Ortiz Asistencia de dirección: Andrea Cataldo. Diseño y Operación de Sonido: Rocío Martínez y Luciano Kulikov. Diseño de espacio escénico: Guillermina Mongan. Realización: Germán Stasiuk y Guillermina Mongan. Colaboración en realización: Ana Mongan, Simón Reyna, Juliana Rodríguez, Milagros Gallinal Cassarotti, Santiago Uriel. Diseño e iluminación: Sebastián Scianca y Victoria Calvente. Diseño y realización de vestuario: Sofía Camparo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img