fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Qué alianzas fueron inscriptas para las elecciones en La Plata?

MÁS NOTICIAS

Al menos cinco frentes competirán en los comicios de este año a nivel local: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, el FIT-Unidad y la Alianza NOS. Y el Nuevo MAS, que se presentará solo

Este miércoles se realizó el cierre de la inscripción de los frentes electorales que competirán en las próximas elecciones, y en la ciudad fueron cinco los espacios que estarán en condiciones de competir en las elecciones primarias de agosto. Se trata del espacio oficialista (Juntos por el Cambio), de la oposición peronista (Frente de Todos), el armado que encabeza Lavagna (Consenso Federal 2030), la izquierda (con el FIT-Unidad) y el frente NOS.

El espacio oficialista, que dejó de llamarse Cambiemos para convertirse en Juntos por el Cambio, impulsa la reelección del intendente Julio Garro en la ciudad, y lo integran unos 11 partidos y varias agrupaciones vecinales: entre ellas el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, el Partido Demócrata Progresista, Movimiento Social por la República, el ARI y el MID, entre otras fuerzas.

Por el lado del Frente de Todos, está conformado por diversos espacios, entre los que se destacan el Partido Justicialista (PJ), Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, y otros sectores como Kolina, Nuevo Encuentro, Patria Grande y partido de la Victoria. También Compromiso Federal, el Partido Intransigente, el Partido Comunista, Proyecto Sur y Unidad Popular, entre otros. En La Plata, aún resta definirse la candidata que impulsarán para encabezar la boleta o si se resolverá en una interna. Entre las principales aspirantes están Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

Consenso Federal 2030, espacio que lidera Roberto Lavagna, sumo partidos como el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista, Azul y Blanco y Tercera Posición. Entre los candidatos locales se encuentran Luciano Sanguinetti y el radical Claudio Pérez Irigoyen, aunque no se descarta que pueda ser el radical Sergio Panella.

Por su parte, la izquierda conformó un armado de unidad que incorpora nuevos partidos, como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST), que se suma a las fuerzas que ya vienen del FIT (el PO, el PTS y la Izquierda Socialista). El nuevo espacio se llama “Frente de Izquierda y de los Trabajores – Unidad”, y Luana Simioni del PTS será la dirigente local que encabecé la lista.

Quien no entra en este frente es el Nuevo MAS, que se presentará por su cuenta en soledad, con Eric “Tano” Simonetti en la ciudad.

Por último, hay otro frente confirmado para competir a nivel local: la Alianza NOS, que tiene como máximo referemte al candidato presidencial Juan Josés Gómez Centurión, y por el abogado Marcelo Peña en La Plata. Está conformada por los partidos Unión por Todos y el Partido Conservador Popular.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img