fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Comienzan los festejos por el cumpleaños 138 de La Plata

MÁS NOTICIAS

Desde hoy y hasta el domingo, se realizarán distintas celebraciones en la ciudad. Visitas y muestras virtuales, streamings en vivo y actividades gratuitas a cielo abierto bajo protocolos. Todo el cronograma

La Municipalidad de La Plata celebrará a lo largo de toda esta semana el 138° aniversario de su fundación con una serie de actividades, atípicas respecto a otros años por la pandemia de coronavirus. Las celebraciones combinarán visitas y muestras virtuales, streamings en vivo y expresiones gratuitas a cielo abierto bajo protocolo, según informaron oficialmente.

A través de un comunicado, la Comuna precisó que el festejo tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo. Este lunes 16 comenzará con un monólogo titulado “Carta revelada de Dardo Rocha a 100 años de la fundación de la ciudad” en el Museo Dardo Rocha.

Además, durante esta primera jornada se ofrecerá un ciclo de danzas; el MUMART brindará un catálogo virtual referido al Patrimonio de la ciudad; realizarán un conversatorio con poetas vía Zoom y una visita guiada virtual al Museo Dardo Rocha.

El martes 17, los vecinos podrán disfrutar del monólogo “Pepino del 88”; de una presentación baile; de un paseo virtual por el Museo Dardo Rocha y de un recorrido fílmico del barrio y del ferrocarril de Meridiano V.

En tanto, el miércoles 18 se dispondrá un catálogo de artistas platenses en el MACLA; estrenarán “La Plata desde el aire” en el Cine Select Play; ofrecerán el monólogo “Juan Moreira”; harán una visita guiada virtual a la que fue la casa del fundador de la ciudad y llevarán a cabo una vigilia por el aniversario desde la piedra fundamental.

El jueves 19 habrá una nutrida agenda de artistas locales, quienes se presentarán desde las 18.30 vía streaming desde lugares emblemáticos del partido.

El viernes 20 Troisi Melean realizará una conferencia vía Zoom acerca del libro que escribió sobre la vida de Dardo Rocha; expondrán la muestra fotográfica virtual “Barrios”; brindarán un monólogo sobre Almafuerte y un espectáculo de danzas.

El sábado 21 se hará una charla vía Instagram con el reconocido artista platense Andrés Compagnucci; habrá una muestra de maquetas sobre edificios emblemáticos de la ciudad al aire libre en el Pasaje Dardo Rocha y ofrecerán un conversatorio con escritores vía Zoom. Además, los vecinos podrán disfrutar del monólogo del poema “El refugio” y de un ciclo de baile.

El domingo volverán a disponerse las maquetas al aire libre; se presentará el monólogo “El Túnel”, basado en la obra de Ernesto Sábato, y se dispondrá de un show de danzas para toda la ciudadanía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img