Todo estaba listo para que después de diez meses sin funciones el ballet estrenara el primer programa del año. Sin embargo, media hora antes del inicio, se suspendió ¿la razón? falta de calefacción
Por Lucas Mazzuca
Hace más de tres años que el mítico Teatro Argentino de La Plata atraviesa una situación crítica. A esto se le agrega un escenario que describen como “vaciamiento”, ya que los ensayos se cancelan permanentemente, hay cuerpos artísticos que no están funcionando, se anuló la producción propia e incluso en un invierno crudo existen graves problemas con la calefacción.
Lo último que se dio a conocer es que, cuando todo estaba dispuesto para que tras diez meses sin estar en escena el cuerpo de ballet estrenara el primer programa del año, la función debió suspenderse por un paro que realizaron empleados del sector de termomecánica con motivo de hacer llegar sus reclamos al director general Martín Bauer. Por ende, la calefacción no fue encendida y el teatro se convirtió en la heladera más grande del mundo.
Compartimos el comunicado de los trabajadores del Teatro explicando lo sucedido.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.