fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Otra escuela de La Plata reclama por la circulación de ratas

MÁS NOTICIAS

Los estudiantes secundarios del Normal 1 protagonizaron una sentada y un corte de calle durante la mañana de este martes, en protesta a las autoridades por la presencia de ratas en el colegio. Lo mismo pasa en el Normal 2 y en la escuela de Teatro

Los estudiantes secundarios del Normal 1 protagonizaron una sentada y un corte de calle durante la mañana de este martes, en protesta a las autoridades por la presencia de ratas en el colegio.

Charo, del Centro de Estudiantes habló con Pulso Noticias: “Hay ratas en el colegio y nos hacen venir igual. Nadie nos da respuestas ni soluciones. Es un problema que viene desde hace años”.

De novela: la escuela de teatro se cae a pedazos y denuncian invasión de ratas

En tanto, Selena, alumna de sexto e integrante de la agrupación Laura Carlotto se mostró en sintonía con el reclamo: “Son muchas las cosas que están mal hace mucho tiempo. : “En principio estamos haciendo una sentada por el reclamo de las condiciones edilicias de nuestro colegio. Manifestamos que se está haciendo una mala administración del fondo que se da para la educación pública, y por la cual no nos está llegando nada. Las estufas no están andando ahora que viene el frío, y las ventanas y persianas tampoco están en buenas condiciones. Los baños están en muy mal estado, y hasta hubo circulación de ratas”.

Las denuncias por la presencia de roedores en los pasillos del establecimiento a metros de Plaza Moreno viene de principios de mayo y varios padres decidieron no mandar a sus hijos al colegio durante esos días. Según manifestaron, las ratas fueron vistas en el patio interno durante una clase de educación física, como así también en el laboratorio del segundo piso.

Reclamo estudiantil en el Normal 2 por la aparición de ratas

Como la situación continúa sin resolución, ahora los estudiantes decidieron tomar esta medida de fuerza para que las autoridades intenten limpiar y eliminar a los roedores. La sentada durará hasta pasado el mediodía de este martes.

DESINVERSIÓN

En 12 de las 24 jurisdicciones argentinas cayó la participación de la educación dentro del presupuesto entre 2004 y 2021 de acuerdo a un informe del “Financiamiento educativo provincial” del Observatorio de Argentinos por la Educación, cuyo documento también revela que la meta de invertir el 6% del PBI en esta área, sólo se cumplió en tres oportunidades en ese plazo.

El documento destaca que, entre 2004 y 2021, la mitad de los distritos del país disminuyeron la participación de la educación en sus presupuestos. En este sentido, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza fueron las que más redujeron el financiamiento como porcentaje del gasto total, con una disminución de 8,8 y 7,3 puntos porcentuales, respectivamente. Mientras que en territorio bonaerense la caída fue del 0,4%.

Nació en Tandil el 28 de enero de 1982. Fue criada en San Manuel con aire de campo, entre monte, vacas y gallinas, cosechadoras, tractores y alguna que otra oveja que la topó por estar en el lugar equivocado.
Es locutora y periodista (cursando la Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP y le falta menos que antes). Trabajó en radio Estación Sur, La Redonda y Red 92.

Desde el año 2018 forma parte de Pulso Noticias ocupando diferentes espacios de trabajo, como la administración. Integra, como productora, el área audiovisual En Foco, es la encargada de cubrir la calle, hace entrevistas, videos y saca fotos, enredada en los cables del micrófono. Además hace mandados y gestiona pautas publicitarias, es la joker del equipo.

spot_img
spot_img