fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

De novela: la escuela de teatro se cae a pedazos y denuncian invasión de ratas

MÁS NOTICIAS

La semana pasada una estudiante denunció que una rata le caminó por el brazo. Por eso sumado a problemas edicilicios marcharon al consejo escolar

La Escuela de Teatro de La Plata tiene una sede en la calle 51 entre 3 y 4 y un anexo en la calle 49 y diagonal 77, y tanto alumnos como docentes denuncian que los roedores vienen apareciendo en ambas sedes, misma situación que u n tiempo atrás ocurrió en la escuela Normal 2, ubicada en la misma zona de la coudad.

RECLAMO ESTUDIANTIL EN EL NORMAL 2 POR LA APARICIÓN DE RATAS

Ante la indignación que provocó la semana pasada que una estudiante denunciara que una rata le caminó por el brazo, se realizó una asamblea impulsada desde el Centro de Estudiantes “La Marechal”, de la que participaron profesores, auxiliares y votaron concentrar en el Consejo Escolar. Esto último fue que sucedió este miércoles en calle 42.

Pulso Noticias estuvo preste durante la protesta en el consejo, y dialogó con Yelka integrante de la Comisión directiva de la ETLP y estudiante de la escuela: “Estuvimos protestando por varios problemas: falta de calefacción, baños, presencia de ratas, desprendimiento de una escalera”.

Por otro lado, Yelka, comnentó: “Alumnos que tienen discapacidades quedan al margen de un montón de accesos a diversos espacios. Los profes y los alumnos no podemos permitir que sea normalicen estas situaciones. Hay un solo baño para 500 estudiantes más docentes. Son tres turnos y varias carreras”.

Por último, ante la inminente llegada del frío, comentó: “No hay gas porque hubo una pérdida. Y esta escuela funciona con un caldera que debe ser puesta en marcha por la gente del Consejo escola.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img