fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Así no se puede: la Escuela Nº12, otra vez sin luz

MÁS NOTICIAS

El colegio secundario de Gonnet viene teniendo problemas con la electricidad desde el 18 de junio, dos días después del gran apagón nacional. Este jueves nuevamente amaneció a oscuras y las docentes afirman que se sentía olor a quemado

Mientras se multiplican las protestas en distintas escuelas de la ciudad ante la falta de calefacción, en otras las dificultades pasan por el mal funcionamiento del servicio eléctrico. Lo común a todas: así no pueden dar clase. Es el reclamo que vienen sosteniendo tanto madres, padres y estudiantes, como los gremios vinculados a la educación.

De hecho, ayer el Bloque Sindical de Educación de la región estimó en 120 la cantidad de establecimientos que tienen problemas de infraestructura graves, que por estos días están ocasionando la interrupción sistemática de las clases.

Una de estas escuelas con problemas es la secundaria Nº12 de Gonnet. Esta mañana docentes y estudiantes al querer ingresar en el primer turno se toparon nuevamente con una situación que se repite permanentemente: la escuela totalmente a oscuras.

Según relataron a Pulso Noticias, el establecimiento viene teniendo problemas de electricidad desde el 18 de junio pasado, dos días después del gran apagón nacional que afectó a todo el país. Si bien ya efectuaron los reclamos ante Edelap y el Oceba, todavía siguen sin respuestas.

Por esta razón, los cortes son recurrentes: hay días en que todo el edificio está sin luz (como hoy), y otros en las que el corte afecta a un sector. Esto provoca la interrupción sistemática de clases a veces en forma total, en otras de forma parcial. Esta mañana incluso las docentes afirmaron que se sentía olor a quemado.

En ese marco de hartazgo el personal educativo decidió dar a conocer la situación, a través de la publicación de carteles en las redes sociales, pidiendo la intervención urgente del Consejo Escolar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img