Siguen los cortes de luz y aumenta la bronca contra EDELAP


Hoy hubo interrupciones del servicio en Los Hornos, la zona del Cementerio, la de Parque Castelli, y sectores de Gonnet. En la Loma se cortó ayer durante más de tres horas, y también el martes al igual que en San Carlos. Los platenses expresan su bronca en las redes sociales. En el Concejo Deliberante pidieron la renuncia del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Volosín

El apagón masivo ocurrido en la zona norte platense hace poco más de diez días, que afectó a alrededor de 40 mil personas y generó pérdidas por más de mil millones de pesos, está lejos de ser el último capítulo del cuestionamiento popular a la empresa que brinda el servicio eléctrico en la región.

En los últimos días se produjeron una serie de cortes de luz en distintos puntos de la ciudad que no hacen más que avivar la bronca de los vecinos, expresada fundamentalmente a través de las redes sociales, ante lo que califican como una estafa: el crecimiento exponencial de las tarifas está a años luz -valga la redundancia- de la calidad del servicio que brinda EDELAP.

Hoy los cortes de energía se produjeron desde la mañana en Los Hornos, en la zona del Cementerio, la de Parque Castelli y también en sectores de Gonnet (en las cuadras aledañas a 493 y 16, que habían sido también afectadas por el gran apagón de la semana pasada).

Estas interrupciones se suman las que se registraron ayer y antes de ayer en el todo el barrio de La Loma, en ambos casos durante la tarde y noche, prolongándose durante más de tres horas. A su vez, el martes también se había cortado en el barrio San Carlos.

Según pudo averiguar este medio, estos cortes de luz se deben a que se quemaron algunos transformadores, afectados por la ola de frío. Otra vez, la lupa vuelve ponerse sobre las presuntas inversiones no realizadas por la empresa, la cual ya fue demandada por distintos organismos (como la Defensoría Ciudadana de La Plata, la Defensoría del Pueblo, y hasta por la Municipalidad).

Pero la responsabilidad de lo que sucede no le cabe sólo a la empresa. Ayer los bloques opositores en el Concejo Deliberante volvieron a pedir la renuncia del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Volosín, a quien acusan de no ejercer ningún tipo de control sobre las prestatarias del servicio de energía eléctrica. De hecho, la connivencia con el empresariado energético tiene huellas evidentes: el funcionario fue empleado de EDENOR antes de ingresar en el equipo de María Eugenia Vidal, y trabajaba junto a Rogelio Pagano, titular de DESA, la empresa dueña de EDELAP,

Comentarios

- Advertisement -