fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

UPA Los Hornos: sostendrán las medidas hasta que cumplan compromisos

MÁS NOTICIAS

Durante el corte realizado el último viernes los representantes gremiales mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud que se comprometieron a avanzar en la incorporación de profesionales. Seguirán en asamblea permanente durante la semana a la espera de esta vez el acuerdo efectivamente se cumpla.

Este viernes durante el corte de avenida 66 que realizaron trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Pronta Atención Nº6 de Los Hornos, sus representantes gremiales lograron ser atendidos por Leonardo Busso, Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud de la Provincia, quien asumió una serie de compromisos parciales, por lo que esta semana el estado de asamblea permanente se mantendrá a la espera de que los acuerdos avancen.

Cabe recordar que las medidas tomadas por el personal del centro de salud fueron consecuencia de los reiterados hechos de violencia que vienen sufriendo, vinculados al enojo de usuarios ante la constante falta de profesionales en áreas claves para un servicio de guardia 24 horas como el que debería brindar este establecimiento.

“Se le planteó la situación, las medidas de fuerza, las necesidad de integrar más profesionales, sobretodo pediatras para cubrir 24hs de atención, y resolver la grave problemática de seguridad en la UPA”, informaron a este medio integrantes de la Junta Interna gremial de ATE.

“Se comprometió a intentar resolverlo, aunque siempre desde el Ministerio expresan que es algo puntual que los excede. Y confirmó el ingreso de dos pediatras que era el compromiso asumido en enero por las autoridades, y ante nuestro pedido de ampliar esos cargos para cubrir las 24hs, expresó arbitrar medios para ver que se pueda concretar el ingreso de 2 pediatras más, lo que daría(de cumplirse esto) un total de 4 cargos pediatras para este año”, indicaron.

Sin embargo, los representantes gremiales mostraron cautela, dado que en enero después de que ocurrieran hechos similares, el Ministerio de Salud había asumido el compromiso de incorporar profesionales, pero esto nunca sucedió. “La UPA decidió en asamblea sostener la medida de fuerza hasta el próximo viernes 21 y el estado de asamblea permanente, a la espera de que de cumplan estos compromisos”, explicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img