Garro: “Es un presupuesto apreciable para que lo puedan acompañar”

El Intendente le envió un mensaje a la oposición en la semana en que el proyecto presupuestario para 2019 comenzó a debatirse en las comisiones del Concejo Deliberante. También habló del pedido de aumento salarial de los cooperativistas y de la licitación por la recolección de basura

El Intendente Julio Garro dialogó ayer con la prensa en el marco del anuncio del traslado de los dos últimos leones que quedan en el zoológico platense, y se refirió a algunos de los temas clave de su gestión que están en pleno debate en este cierre de año.

En ese sentido, se refirió al proyecto de Presupuesto 2019, que ayer comenzó a ser debatido en las comisiones del Concejo Deliberante. “Nos enfocamos en temas que son prioridad: seguridad, lo social, las obras, que nuestra ciudad en los últimos dos años y medio vienen con un ritmo muy fuerte y la verdad la idea es no aflojar eso”, dijo y luego le envió un mensaje a la oposición, que ayer ya deslizó algunos cuestionamientos a la iniciativa: “Es un presupuesto sumamente apreciable para que lo puedan acompañar. Pusimos más dinero de la recaudación del vecino de nuestra ciudad en estos cuatro temas que son claves: seguridad, desarrollo social, salud y obras públicas. Ojalá que nos acompañen”.

Por otro lado, evitó confirmar explícitamente si buscará la reelección el año que viene, señalando que “no es momento de hablar de la política”, pero de todas formas dejó asentado que está “listo para seguir dando lo que tenga que dar para la ciudad porque sé que la mayoría de los platenses votaron un cambio. Nosotros tenemos esa responsabilidad y si llega el momento yo lo haré y me encontrarán ahí para dar todas las peleas que haya que dar”.

Además, al ser consultado por este medio sobre el reclamo de los cooperativistas municipales que piden aumento salarial (dado que en la actualidad cobran menos de $6.000) y un bono de fin de año, el Jefe Comunal señaló: “Estamos analizando ese tema, terminamos de cerrar una paritaria con los gremios municipales, con quienes seguramente nos volvamos a juntar a fin de año. La idea también es ver cómo podemos mejorar el salario de los cooperativistas, tengo que juntarme con los presidentes de cada cooperativa”.

“La idea es ver de qué manera según los fondos que tengamos, poder aumentarle a las cooperativas. Me encantaría, sé que hacen un esfuerzo muy grande, pero tengo que ser franco en que el presupuesto del Municipio no es un presupuesto de goma, no lo puedo inventar, pero todo lo que podamos ayudar y acompañar, lo vamos a hacer”, remarcó.

Licitación por la basura

A su vez, Garro se refirió a la reciente adjudicación de la licitación del nuevo sistema de recolección de basura a ESUR, la histórica empresa que controla el servicio en la ciudad. “Quiero remarcar el trabajo que se hizo, fue un trabajo de muchos meses. Una licitación con una transparencia absoluta y plena. Pusimos a disposición el pliego, fue la prensa, fueron escribanos. Y bueno, la empresa que hace más de 25, 30 años que está en nuestra ciudad fue la que cotizó el valor más económico y en este sentido fue la que se llevó la licitación”, señaló.

“Quiero recalcar que vamos camino a una reconversión del sistema de recolección, con contenedores, que es un tema complejo porque cada uno en su cuadra va a tener que tener un container en la puerta y eso puede causar algún tipo de inconveniente o molestia. A nadie le gustaría pero como platenses nos tenemos que acostumbrar a que no es lo mismo que el camión pase solamente una vez y frene en un lugar que lo haga 10 veces por cuadra”, explicó y anunció que “el año que viene, en enero o en febrero se empezarán a colocar los contenedores”.

Comentarios

- Advertisement -