fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Proponen reducir 10% un impuesto municipal en la boleta de gas

MÁS NOTICIAS

El proyecto fue elaborado por los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borghini. Actualmente ese gravamen implica un 15% sobre el valor total de la factura, buscan llevarlo al 5%

Los sucesivos aumentos en la tarifa del gas hacen que cada día se vuelva más complejo afrontar el pago para muchos ciudadanos de la región y la provincia, lo cual además se vio agravado por la quita del beneficio por menor consumo y la restricción de la tarifa social.

En este contexto, los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borghini, que conforman el bloque FPV-PJ, presentaron un proyecto para modificar el Código Tributario y reducir un impuesto municipal que figura en las boletas de gas, que se traduciría directamente en una disminución del valor de la factura para los usuarios de la ciudad.

El gravamen actualmente es de 15% sobre el costo total de la boleta, y el dinero va a parar al denominado “Fondo de inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas”. La propuesta de los ediles es que se reduzca a un aporte del 5%, y que este porcentaje “se destine a obras de gas para los vecinos de la ciudad”, afirmó Riesgo a través de un video publicado en sus redes sociales.

Para esto sería necesario modificar el artículo 294º inciso 2.a de la ordenanza 11.602. Cabe recordar que la Provincia ya redujo los impuestos que estaban incluidos en la tarifa de gas en abril, al igual que los que figuran en las boletas de luz y agua, como manera de reducir el impacto de los constantes incrementos en las mismas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img