fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Restringen la venta de GNC por la ola de frío

MÁS NOTICIAS

Al subir el consumo domiciliario de gas producto de las condiciones climáticas, se implementó desde este jueves la restricción para varias estaciones de servicio. De todas formas, aquellas expendedoras que tienen mayor antigüedad en el rubro no cortarán totalmente el suministro

En medio de una ola de frío que afecta al país y en la previa de un fin de semana extra largo, en varias estaciones de GNC de la ciudad y de toda la Provincia se implementó una restricción del suministro debido al crecimiento del consumo de gas domiciliario.

La medida se estableció desde el jueves en expendedoras de las localidades del conurbano, La Plata, Mar del Plata y Tandil, y dependerá de la extensión que tenga la ola de frío en esas ciudades. La medida obedece a que ante este panorama, crece el consumo de gas domiciliario y baja la presión en los gasoductos.

Según indica Agencia DIB, ante esta situación Camuzzi Gas Pampeana ordenó cortar expendio en aquellas estaciones que tengan un contrato de “suministro interrumpible”, mientras que las que cuentan con “suministro firme” sólo pueden vender hasta el límite convenido.

En la ciudad, en tanto, “son muchas las estaciones que ya no cargan GNC y si bien desde el sector explicaron que se está al límite del suministro, buscaron llevar tranquilidad porque el corte en el peor de los casos será por pocos días”, señaló la mencionada agencia.

Las estaciones de mayor antigüedad en el rubro no tendrán inconvenientes porque son beneficiarias de un sistema de “servicio de gas firme”. “Este tiene un costo anual pero asegura la provisión sin inconvenientes”, se remarcó.

Como ha informado DIB, “mientras que el precio de la nafta sigue su curva ascendente en sintonía con el dólar, la cantidad de automovilistas que pasaron sus vehículos a gas creció un 30% en el primer cuatrimestre del año en la provincia de Buenos Aires. Según datos oficiales del Enargas, de los 18.967 cambios que se hicieron en suelo bonaerense en el período enero-abril de 2018 se pasó a 24.666, un 30% más”.

En todo el país, donde el parque automotor ronda los 13,5 millones de vehículos, existen 1.653.968 habilitados para transitar con gas, y casi la mitad están en la provincia de Buenos Aires: 765.779.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img