fbpx
17.7 C
La Plata
martes 18-06-2024

Masiva movilización de Astillero en La Plata

MÁS NOTICIAS

Antes de la represión que se desarrolló en pleno centro platense, miles de trabajadores de la fábrica de Ensenada marcharon hasta nuestra ciudad en defensa de sus derechos. Cortaron la Autopista La Plata – Buenos Aires y recorrieron los diferentes ministerios provinciales para finalizar en la Gobernación

Esta mañana los trabajadores del Astillero Río Santiago salieron en caravana desde la fábrica hasta la Autopista La Plata – Buenos Aires, para luego seguir movilizándose por todo el centro de la ciudad, en reclamo de sus derechos laborales y defensa de su trabajo.

Tras varios meses de lucha y organización, y de recibir denuncias penales y públicas por “no trabajar” según Jorge Lanata, más de dos mil trabajadores del Astillero salieron a visibilizar que sólo quieren trabajar.

“Nos estamos movilizando porque la gobernadora y el presidente del Astillero nos han sacado un concepto de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que venimos cobrando hace más de 25 años. Este hecho es uno más de los que creemos que van avanzar”, afirmó el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas. Además, agregó que el gobierno va a ir por el achique en la empresa a través de los despidos y los CCT a la baja, “por eso estamos en la calle, movilizándonos y también para que la sociedad entienda esto”.

Ver más:

https://beta.pulsonoticias.com.ar/11568/masiva-movilizacion-de-los-trabajadores-de-astillero-no-hubo-acuerdo-paritario/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/11374/tras-el-durisimo-informe-de-lanata-los-astilleros-se-defienden/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/9906/el-gobierno-importa-lanchas-y-buques-millonarios-mientras-desmantela-el-astillero/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/14321/pedro-troglio-a-favor-de-astillero/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img