fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Temen por el cierre de la orientación de Teatro en la Escuela Secundaria N° 31

MÁS NOTICIAS

Docentes y alumnes llevaron adelante una asamblea para abordar el recorte en la institución educativa y la suspensión de inscribirse en la orientación Teatro. Pulso Noticias estuvo presente

En un contexto de ajuste y recorte en todo el país, las y los delegados de la Escuela Secundaria N° 31 de La Plata expresaron su preocupación ante el cierre de la orientación Teatro por lo que convocaron a una asamblea este lunes por la mañana.

Pulso Noticias estuvo presente y dialogó con estudiantes integrantes del Centro de Estudiantes quienes manifestaron que “hay un nivel de incertidumbre muy grande sobre el tema”. Los directivos de la institución educativa les habían expresado a fines del año pasado que se iban a modificar las orientaciones, pero no iba a haber ningún cierre.

Foto: Camila Flores Catino

Caso contrario viven las y los docentes del establecimiento, quienes denunciaron el recorte de las horas correspondientes a esa orientación: “no podemos quedarnos en silencio”, expresaron. La ESB 31 se caracteriza por ser una de las tres escuelas publicas en el distrito que tiene la orientación en Teatro.

Ante ello, las y los delegados docentes denunciaron que “dejan sin trabajo a muchos profes y se les quita la oportunidad a muchos alumnos y alumnas que eligen está orientación”. Asimismo, hubo un acuerdo entre la comunidad educativa para dialogar con los directivos de la institución para que aclaren la situación.

“La escuela no es un lugar en donde se deban tomar decisiones de forma autoritaria, la escuela funciona gracias a la comunidad y es está quien debe tomar las decisiones democráticamente intentando no afectar a nadie”, señalaron las y los delegados de la Escuela.

Por último, desde la asamblea solicitaron que “se aclare la situación porque no sabemos realmente qué está pasando”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img