fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El Gobierno asegura que en febrero empieza la vacunación a docentes

MÁS NOTICIAS

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que se estima que se hará con la segunda partida de la vacuna Sputnik V. El inicio de clases está previsto para el 1º de marzo en Provincia

El proceso de vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y ratificó el inicio del calendario escolar, previsto para el 1º de marzo en provincia de Buenos Aires.

“En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes. Estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones. Es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”, dijo Trotta.

En este sentido, el Ministerio de Educación empezó a planificar con la cartera de Salud la vacunación a los docentes y se estima que se hará con la segunda partida de la vacuna Sputnik V.

“La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, aseguró el ministro a la agencia Télam.

Trotta ratificó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país. Así, serán 17 las provincias que empezarán las clases el 1º de marzo próximo; la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img