fbpx
12.8 C
La Plata
sábado 27-04-2024

El gobierno intimó a organizaciones y sindicatos a pagar 40 millones de pesos por el operativo policial del 27/12

MÁS NOTICIAS

En una carta documento enviada a unos 16 espacios les solicita depositar el dinero en los próximos 10 días.

El protocolo antipiquete que la ministra de seguridad Patricia Bullrich, que ayer cumplió un mes de gestión junto a Milei, intenta avanzar en uno de sus cometidos: el cobro de los gastos por el procedimiento policial a las organizaciones sindicales y sociales.

Se confirmó así este jueves por la tarde que, 15 días después de la movilización del 27 de diciembre en Tribunales, el gobierno envió una carta documento a diferentes gremio informando el costo total del dinero gastado por el Estado para el operativo de seguridad.  

El documento además, señala que también se trabajó para identificar a las organizaciones que participaron de la movilización. Está firmado por Martín Siracusa, Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Allí tras hacer mención a cada una de ellas, el texto continúa: “En consecuencia, intimo a usted, en su carácter de apoderado del Sindicato de Camioneros, al pago solidario de $40.419.227,56, en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente”.

La prensa y su sindicato

Uno de los gremios que recibió el telegrama del área de Seguridad fue el Sindicato de Prensa de CABA, SIPREBA. Agustín Lecchi, uno de los integrantes de la Comisión Directiva adjuntó la foto del documento en la plataforma X.

Allí además opinó que “el gobierno de Javier Milei y su ministra Patricia Bullrich avanzan en su cruzada anti democrática”, además de señalar que la misiva le llegó a otras organizaciones sindicales y políticas como Camioneros, UTEP, el MST, SUTNA, UOCRA, CTA, la Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalurgica, la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Conadu Histórica Y CTA Autónoma.

“La Constitución Nacional garantiza el derecho a la protesta. Al brutal ajuste se suma la represión”, agregó críticamente Lecchi a la vez que repudió “este hecho inédito en 40 años de democracia, que atenta contra la Constitución Nacional, y sostenemos nuestro derecho a la protesta. Vamos a seguir en las calles defendiendo todos los derechos”..

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img