fbpx
23.2 C
La Plata
domingo 03-03-2024

El SiPreBA repudió la presencia policial en la puerta de los medios públicos

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó su rechazo ante la presencia de móviles policiales en la puerta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, la TV Pública y Radio Nacional

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBA señaló a través de un comunicado oficial el “rechazo ante la presencia de móviles policiales en la puerta de Télam, la TV Pública y Radio Nacional” durante la mañana de ayer. 

“Este hecho sorpresivo, que no se corresponde con el clima en el que se debe trabajar en un medio de comunicación, se da en un contexto de ajuste económico sobre los trabajadores y las trabajadoras, así como de discusión de un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, que promueve el traspaso de nuestras empresas a sociedades anónimas para su posible privatización”, señalaron desde el Sindicato.

Expresaron además que “no puede dejar de leerse como una intimidación y representa una amenaza para la libertad de expresión”.  “Los medios públicos tienen el rol de garantizar el derecho a la información, la pluralidad de voces y el federalismo, así como los temas de interés público de manera gratuita en todos los rincones de la patria. Por lo tanto defendemos su rol social y su carácter público”, ratificaron. 

Por último señalaron: “Esperamos que este sea un hecho aislado, producto de una decisión desafortunada, y no signifique el intento de generar un clima de violencia hacia los trabajadores y trabajadoras que todos los días realizan sus tareas con profesionalismo y compromiso”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img