fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Familias de jóvenes asesinados en la región se movilizan por justicia

MÁS NOTICIAS

Este viernes padres, madres y amigos de diferentes pibes y pibas asesinados, que no han tenido justicia, se movilizarán en las Fiscalías platenses al mediodía. El caso de Macarena Flores, de Nicolás Perez Gatti, el taxista Jorge Gómez, Leandro Wilchez, Miguel Heredia, entre otros.

Macarena Flores murió tras ser envestida en 131 y 38 el 5 de agosto del 2018 por el auto que conducía Maximiliano Valenzuela. Su papá expresó a Pulso Noticias que “desde ese día hasta hoy no tengo respuestas de la justicia, el asesino sigue en libertad y nunca fue detenido, iba a alta velocidad en su auto, alcoholizado y drogado”. La nota hace unos meses en Pulso

“Esta es una marcha para que vean que no nos olvidamos de nuestros angelitos, nuestros hijos, queremos justicia, que los fiscales se pongan de nuestro lado y avancen en el juicio, pasaron más de tres años y no tenemos justicia” agregó respecto a la movilización que diferentes familias de víctimas en La Plata, Berisso y Ensenada están organizando para el viernes a las 11:30hs en las fiscalías de 7 entre 56 y 57.

Nicolás Pérez Gatti fue asesinado el 6/10/2019 a sus 19 años por dos delincuentes que lo asaltaron en moto cuando estaba realizando su último reparto en calle 81 116 y 117, de Villa Elvira. Nico trabajaba en una pizzeria del barrio, le dieron un tiro en la cabeza y horas más tarde falleció en el hospital San Martín. Su familia explicó a Pulso que dos años después siguen reclamando justicia, “en este momento estamos esperando que nos otorguen fecha para el juicio y los dos acusados están con prisión preventiva”. La nota de Pulso el año pasado.

Jorge Gómez era el taxista que fue asesinado a golpes en 126 y 50 en Berisso el 10 de Julio del 2019, que falleció dos días después. Se indicó la fecha de juicio para el año 2023 contra Esteban González Zablocki: “Solo queremos justicia”, dijo su familia a Pulso . Nota de Pulso en una movilización por justicia.

De las principales organizadoras de esta movilización está Cintia, la mamá de Leandro Wilchez. Leandro fue asesinado el 29 de diciembre del 2019 por otro pibe, cuando se retaron a una pelea “mano a mano” pero Milton sacó una faca y lo asesinó de una puñalada. Ahora Muñis está en un Instituto de Menores y la familia de Leandro pide que “lo pasen a un penal” y que “no lo liberen ni tenga beneficios”.

Además Cintia dijo: “a mi hijo le arrebató los sueños, las ganas de progresar” e invitó, por eso a “empapelar toda la manzana de fiscalía para que fiscales y jueves vean que no nos olvidamos, que vamos a estar firmes hasta que todos los casos se resuelvan y seamos escuchados”, dijo a Pulso Noticias.

Otro de los casos es la muerte de Miguel Heredia, el 13 de marzo del 2018 cuando recibió un tiro en la puerta de su casa mientras estaba pintando junto a amigos y su compañera en el barrio Justicia Social, 17 y 525.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img