fbpx
14.9 C
La Plata
jueves 18-07-2024

Mar del Plata advirtió por el alto riesgo de incendios forestales

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad puso en alerta a ciudadanos y visitantes de “La Felíz” ante las altas temperaturas que se esperan para el sábado y el domingo

El municipio de General Pueyrredón advirtió este viernes que este fin de semana regirá una advertencia de riesgo “muy alto” de incendios forestales en Mar del Plata por las altas temperaturas.

“No queme pastizales, restos de poda o residuos, no tire colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones, no arroje basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos. Encendé fogatas en áreas permitidas y pese a ello nunca te olvides de apagarlas”, expresó el municipio en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, se manifestó: “Preservemos los espacios naturales que tanto queremos. Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden llamar al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) y 911 (Policía)”.

El Índice Meteorológico de Incendios Forestal mide los índices de peligro de incendio y ayuda a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología), se recordó.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img