fbpx
6.9 C
La Plata
sábado 20-07-2024

Femicidio de Natalia Melmann: denegaron las salidas transitorias al policía Ricardo Anselmini

MÁS NOTICIAS

Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia virtual y el juez Ricardo Perdichizzi denegó el pedido del (ex) policía de la Bonaerense, Ricardo Anselmini, condenado a prisión perpetua

Tras más de 20 años de condena por el crimen de Natalia Melmann, el policía de la Bonaerense, Ricardo Anselmini, solicitó un nuevo beneficio: salidas transitorias. Este lunes por la mañana se llevó adelante una nueva audiencia convocada por el juez de Ejecución N° 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, donde participó la familia Melmann – Calampuca junto a su abogado, y desde la cárcel el femicida y sus representantes legales.

La familia de Natalia Melmann hizo su descargo sobre la importancia de que el policía femicida cumpla la condena en la cárcel, principalmente porque nunca manifestó arrepentimiento por el crímen, lo que genera temor por su reiterancia. Además, Anselmini se niega a decir quién fue el quinto femicida. El pacto de silencio policial lo cumple a raja tabla.

Natalia Melmann: una huella en la arena de la impunidad

Ricardo Anselmini fue condenado en 2002 a prisión perpetua por los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”. También recibieron la misma pena los policías Oscar Echenique y Ricardo Suárez.

La adolescente tenía 15 años cuando la madrugada del 4 de febrero de 2001 un grupo de policías bonaerenses la secuestraron, la llevaron a la casa de uno de ellos y después, a los cuatro días, la tiraron muerta en el vivero dunícola de Miramar. A partir de ese día la familia Melmann cambió para siempre.

Natalia Melmann

La autopsia arrojó cinco perfiles genéticos: los primeros tres policías fueron condenados en 2002 junto al “entregador”, el civil Gustavo “El Gallo” Fernández. 22 años después, en un segundo juicio, condenaron al cuarto Ricardo Eugenio Panadero. Hasta el día de hoy continúan exigiendo la identificación y búsqueda del quinto femicida.

A fin del año pasado, el mismo juez denegó la libertad anticipada de Anselmini, y también de Oscar Echenique. Ambos tienen el patronicio de la abogada Patricia Perelló.

Natalia Melmann debería cumplir 39 años: 23 de impunidad

Según informó la familia Melmann – Calampuca, la audiencia duró una hora aproximadamente. La defendora del estudio Perelló anunció el envio de la apelación en el mismo instante que el juez Perdichizzi anunciaba su resolución. Ahora tendrá que resolver la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Por último, la familia de Natalia Melmann continúa luchando por la verdad y justicia. Aún esperan la aparición del quinto femicida. “Por amor seguiremos luchando”, aseguraron.

Femicidio de Natalia Melmann: comienza el segundo juicio al expolicía Ricardo Panadero

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img