fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar en el recinto

MÁS NOTICIAS

Durante el período de ASPO el cuerpo mantuvo sus reuniones en el Pasaje Dardo Rocha para garantizar el correcto distanciamiento y disposiciones sanitarias. Ahora, también con protocolos, volverá al edificio de calle 11

El Concejo Deliberante volverá a sesionar hoy en el edificio de calle 11, tras haber mantenido la mayor parte de las reuniones del 2020 en el Pasaje Dardo Rocha, lugar al que se mudó “el recinto” para poder garantizar el correcto distanciamiento y protocolos sanitarios que rigieron durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La primera sesión en el Pasaje había sido el 13 de mayo, y quince días antes los concejales y concejalas habían mantenido una sesión virtual (la única que se realizó de esa forma en todo el año).

En este caso, la vuelta a la sede original donde sesiona el cuerpo estará acompañada también de los respectivos protocolos de bioseguridad: obligación de uso de barbijo o tapaboca; toma de temperatura y desinfección con alcohol al ingreso; sólo se permitirá un asesor por cada bloque dentro del recinto y la prensa acreditada podrá ingresar manteniendo el distanciamiento.

En la sesión de hoy está previsto el tratamiento de la ordenanza que busca regular los alquileres temporarios en la ciudad, creando un marco normativo y una tasa para personas no residentes del 2% de la tarifa establecida por el prestador del servicio (que será destinada al Ente Municipal de Turismo).

Cabe recordar que todavía no fue presentado el Presupuesto 2021, punto que quedará para tratarse en las sesiones de fines de año, al igual que otros temas como la creación del Banco de Tierras. Paralelamente, continúa en debate en la Comisión de Seguridad la polémica reforma del Código Contravencional que impulsa la gestión de Julio Garro y que viene cosechando rechazos de distintos sectores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img