Se trata de asambleas simultáneas por la mañana, que en los hechos podría sentirse como un paro de actividades o al menos generar demoras en los servicios. La decisión es en rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias. La medida no incluye a los colectivos.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció una medida en el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país para este lunes 6 de mayo. La comunicación de esa entidad surgió horas antes de que se aprobara en general la Ley Bases en la Cámara de Diputados.
“Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11 de la mañana”, confirmó el secretario general adjunto la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.
Más allá de que no fue anunciado como un paro, en los hechos durante el lapso en que duren las asambleas podría sentirse así, o al menos generar demoras en los servicios durante la mañana del lunes.
“El 6 de mayo en horas de la mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de la red social X.
En declaraciones radiales, el dirigente sindical reveló que se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte. Advirtió también que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.
En la medida resuelta no están incluidos los colectiveros de la UTA, que lidera su secretario general Roberto Fernández. Este sindicato forma parte de otra confederación de gremios del transporte alternativa, la UGATT.
(Fuente: con información de Infonews)
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.