fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Marcha en La Plata contra la criminalización trans

MÁS NOTICIAS

Se realizó este domingo, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT

En el marco de un nuevo aniversario de la rebelión de Stonewall, por la que cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, este domingo se llevó a cabo una marcha en La Plata para denunciar y pedir por el fin de la criminalización y persecución de las disidencias.

La convocatoria fue en la Plaza La Moma de 1 y 66, donde comenzó el recorrido que incluyó el paso por Fiscalía, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y, finalmente, la Plaza La Chicho, en 1 y 38. Asimismo, durante la jornada también se exigió justicia por el transfemicidio de Wanda Soraya De La Fuente, una trabajadora sexual que fue baleada de muerte diez días atrás en diagonal 73 y 3.

La denominada rebelión de Stonewall, ocurrida en 1969, consistió en una serie de revueltas que se extendieron durante varios días e incluyó barricadas en las calles, pedradas y discursos encendidos contra la autoridad, luego de que el 28 de junio de ese año la policía entrara violentamente a un pequeño antro neoyorkino y les ordenara a las maricas, lesbianas y travestis allí presentes no besarse, bailar ni divertirse.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img