fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Prisión preventiva para el acusado del crimen de “La Chicho”

MÁS NOTICIAS

Tomás Cerletti quedará detenido hasta el inicio del juicio oral, acusado de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género u orientación sexual de la víctima”

La justicia platense dictó en las ultimas horas la prisión preventiva del único acusado de asesinar a puñaladas y patadas a la joven marica apodada “La Chicho” cerca de la Terminal el 26 de octubre último, según informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia y alcanzó a Tomás Cerletti (22), acusado de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género u orientación sexual de la víctima, por lo que quedará detenido hasta el juicio oral.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Romero, había encuadrado el caso como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y la jueza le sumó la de odio al género u orientación sexual.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 26 de octubre en la calle 2, entre 41 y 42. La víctima fue gravemente herida en el ataque y quedó tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Los pesquisas policiales siguieron los rastros de sangre que había en la calle donde había sido atacada Chirino, que los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero. Allí, los policías apresaron a Cerletti y a su padre, Fabián (62), quien posteriormente fue excarcelado.

Al ser indagado, Cerletti insultó al fiscal y se negó a declarar. Luego, fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garmendia dispuso que continúe detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img