Asesinaron a una mujer trans en La Plata

El transfemicidio de Wanda Soraya De La Fuente ocurrió en diagonal 73 y 3. Fue baleada desde un auto y falleció en el Hospital Gutiérrez. Convocan una concentración a las 15 para exigir justicia

Una mujer transgénero fue asesinada esta madrugada de dos disparos en el pecho en la denominada “Zona Roja” de la ciudad. Por el crimen buscaban identificar al conductor de un vehículo que escapó, informaron a la Agencia Télam fuentes judiciales y policiales. Hasta el momento no hay personas detenidas

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana en la zona de Diagonal 73 y 3, cuando por motivos que son materia de investigación, un hombre a bordo de un vehículo marca Ford Ka, inició una discusión con la víctima y le disparó en al menos dos ocasiones.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la mencionada agencia que el agresor huyó y la mujer, llamada Wanda Soraya De La Fuente, cayó gravemente herida. Un taxista que circulaba por la zona la trasladó de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata.

Según se informó, pese al esfuerzo de los médicos la víctima falleció a los pocos minutos a causa de la gravedad de las heridas. El crimen es investigado por la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.

En febrero del año pasado, también de madrugada, había sido asesinada otra mujer trans en la Zona Roja, Roberta, lo que generó una movilización de la disidencia sexual de la ciudad bajo la consigna “Paren de Matarnos”. Esta tarde, nuevamente habrá una concentración en repudio al asesinato y con la exigencia de justicia, a las 15hs en la sede las Fiscalías platenses (7 ente 56 y 57).

“Estamos furiosxs y cansadxs de que nos arrebaten la vida, de que intenten desterrarnos del espacio público, de que no nos dejen trabajar, de que nos hostiguen, nos desaparezcan y nos maten por el simple hecho de existir y resistir”, señaló el agrupamiento Venganza Afectiva -que reúne a parte de la militancia de la diversidad sexual de la ciudad- a través del comunicado en el que convoca a la concentración.

Fuente: nota realizada en base a información de Agencia Télam

Comentarios

- Advertisement -