fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Preocupación por la deuda municipal con los medios cooperativos

MÁS NOTICIAS

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto ante la falta de pago de la publicidad oficial a las empresas periodísticas coopeativas y autogestivas por parte de la gestión de Julio Garro

Por segundo año consecutivo se presenta en el Concejo Deliberante una iniciativa para expresar la preocupación del cuerpo ante la abultada deuda que el Municipio mantiene con los medios de comunicación cooperativos de la ciudad en concepto de Pauta Publicitaria.

Al igual que en 2020, el bloque del Frente de Todos ingresó un proyecto de Decreto firmado por todos los miembros de la bancada en el que señalan: “Traemos a consideración el siguiente proyecto de Decreto que tiene como finalidad manifestar la preocupación del cuerpo ante el incumplimiento del pago de la pauta publicitaria por parte del municipio hacia los medios de comunicación cooperativos y autogestivos”.

En ese marco, hacen referencia al comunicado emitido por el Sindicato de Prensa Bonaerense la semana pasada, en el que se afirma que las empresas periodísticas cooperativas “ven como la pauta publicitaria municipal no se les paga a término generando retrasos de hasta un año, con actualizaciones muy por debajo de la inflación. Un verdadero ahogo planificado a aquellas empresas que gestionan lxs propixs trabajadorxs”.

Cabe recordar que a medios como Pulso Noticias la Municipalidad de La Plata le debe prácticamente un año entero de Publicidad oficial, ya facturada y emitida por el portal de noticias, agigantando las desigualdades en el sistema de empresas periodísticas de la región y poniendo en riesgo la sustentabilidad de aquellos emprendimientos que llevan a cabo los propios trabajadores y trabajadoras.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img