La deuda de la pauta publicitaria llegó al Concejo

Durante la sesión de hoy, el concejal Cristian Vander presentó un pedido de resolución manifestando la preocupación por una situación que ya fue expresada públicamente por el Sindicato de Prensa Bonaerense. Varios medios aún esperan cobrar lo acordado

El concejal del Frente de Todos, Cristian Vander, presentó hoy un proyecto de resolución expresando la “preocupación” del Concejo Deliberante por la deuda en pauta publicitaria con los medios autogestivos que mantiene el actual gobierno municipal.

“Manifestar la preocupación del Cuerpo ante el incumplimiento del pago de la pauta publicitaria por parte del municipio hacía los medios de comunicación autogestivos”, indica el proyecto presentado por Vander, que ahora pasó a la Comisión de Legislación del Concejo.

“Estamos hablando, ni más ni menos, de medios, de vecinos, de trabajadores y trabajadoras platenses, y me refiero directamente al incumplimiento de los pagos acordados con los medios autogestivos, que sabemos que les deben varios meses según el comunicado de prensa del Sindicato de Prensa Bonaerense”, detalló el concejal.

En su exposición hacía referencia al pedido público que realizó recientemente el sindicato de prensa local, acompañando el reclamo de distintos emprendimientos autogestionados y cooperativos, quienes exigen que los gobiernos se pongan al día con el pago de las pautas oficiales adeudadas, algunas de las cuales corresponden a 2019.

“Acá lo importante sería que en un momento tan crítico, en una fecha tan crítica, tratar de acelerar esos pagos, y que esos meses que se les adeudan estarían bueno que sean realidad, y que no terminemos gestionando los pagos para forzar una noticia o una pauta”, concluyó Vander, quien expresó su solidaridad con los y las trabajadores/as de prensa.

Comentarios

- Advertisement -