fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¿Contradictorio? Provincia busca tomar terrenos para construir cárceles

MÁS NOTICIAS

En medio del conflicto desatado en varios puntos del país donde cientos de familias buscan un lugar para vivir y a horas de lo que se presume será un violento desalojo en Guernica, desde el gobierno provincial pedirán a la Legislatura un aval para expropiar los terrenos en los que se prevé la construcción de seis nuevas unidades penitenciarias

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, expuso ante diputados de la provincia para informar sobre los avances del plan de infraestructura carcelaria, y adelantó que pedirá a la Legislatura un aval para expropiar los terrenos en los que se prevé la construcción de seis nuevas unidades penitenciarias.

Alak se presentó de forma online ante un plenario de comisiones de la cámara de Diputados en el marco de la emergencia aprobada en materia penitenciaria luego de los motines que tuvieron lugar en diciembre, en medio del desembarco de Axel Kicillof a la Gobernación.

Guernica: tierras para vivir, disputas e intereses económicos

El funcionario provincial anunció allí la construcción de seis nuevas cárceles emplazadas en cuatro distritos del Conurbano, y les adelantó a los legisladores que enviará en las próximas semanas un proyecto para expropiar los terrenos en donde se emplazarán las unidades.

El borrador del proyecto que Alak expuso ante los diputados señala que se prevé la construcción de las unidades en los distritos de Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza.

Tierra para vivir: conocé por dentro la toma de Los Hornos

El Plan de Infraestructura Penitenciaria presentado por la Provincia al comienzo de la gestión Kicillof prevé crear 1.350 nuevas plazas con una inversión de $ 800 millones. El proyecto se presentó luego del extendido motín que tuvo lugar al comienzo de la gestión Kicillof, a raíz de reclamos por deficiencia en la alimentación, hacinamiento y falta de acceso a la salud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img