fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Al personal de Salud municipal le urge ser valorizado

MÁS NOTICIAS

La Junta Interna de Trabajadores Municipales de ATE emitió comunicado en el que destacaron que desde el principio de la pandemia alertan sobre la necesidad de contar con mejores condiciones de trabajo. Esperan respuestas del municipio

A través de un comunicado, trabajadores y trabajadoras de la Salud municipales nucleados en la Junta Interna de ATE están solicitando que se les mejore su actual situación económica pero también las condiciones laborales en el marco de la actual Pandemia. En el mismo sostienen que las autoridades locales no desconocen la situación en la que están abocados, implicándoles mayor esfuerzo y que se sienten precarizados: “pasaron 7 meses y les trabajadores de la Salud llevamos sobre nuestras espaldas ciento de horas de trabajo, soportando el estrés que implica atender problemas de salud en el contexto de una Pandemia, atendiendo poblaciones vulneradas de derechos con problemáticas complejas, donde en la mayoría de las situaciones no contamos con los recursos necesarios para dar respuestas”.

En plena emergencia, denuncian despidos en área de salud del Municipio

En cuanto al desgaste por los bajos salarios, comentaron: “en estos últimos meses muches trabajadores de la salud han renunciado debido a las malas condiciones en las que trabajamos. Hoy en día un trabajador municipal profesional de salud gana por mes entre $28000 y $34000, dependiendo las horas semanales trabajadas, esto conlleva a que debamos tener uno o dos trabajos más para poder llegar a fin de mes. Esta situación nos pone al límite constantemente, y son muchos les trabajadores que están dejando su vida. Durante esta pandemia en la provincia de Buenos Aires son más de 140 trabajadores de salud fallecidos. Recientemente, en La Plata nos tocó despedir al médico generalista Jorge Benítez, quien realizó una tarea ejemplar en la lucha contra el COVID-19 y fue quien impulsó los primeros relevamientos sanitarios casa por casa”.

Colegas del médico fallecido recordaron su compromiso con la salud pública

Lo que piden:
● Dispositivos de seguimientos de Salud mental que nos cuiden y acompañen!
● Que nuestra tarea sea contemplada bajo la Ley de Desgaste laboral/insalubridad!
● Salarios que alcancen la canasta básica familiar!
● Mejores condiciones edilicias e insumos necesarios para asistir a la comunidad platense!
● Pase de la totalidad del personal profesional como profesional de la Secretaría de salud de la MDLP.
● Urgente adhesión a la Ley 10471 -Carrera profesional-
● Municipalización de trabajadores del Programa Médicos Comunitarios
● Municipalización de cooperativas de enfermeros, promotores y maestranza
● Pase a planta permanente a todos les trabajadores municipales

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img