fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Colegas del médico fallecido recordaron su compromiso con la salud pública

MÁS NOTICIAS

Desde la Red de Profesionales de la Salud, espacio que integraba Jorge Benítez antes de su fallecimiento, emitieron un comunicado para despedirlo y recordarlo. Tenía 37 años y era un activista por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Desde diversos espacios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Salud, expresaron su dolor por el fallecimiento de Jorge Germán Benítez, el médico de 37 años que fue encontrado sin vida en el Parque Pereyra Iraola.

Desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir -Regional La Plata, Berisso y Ensenada-, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto- regional La Plata, la Red de docentes por el derecho al aborto – regional La Plata y la Colectiva Bravas- Socorristas La Plata emitieron un comunicado para resaltar el compromiso con su profesión y enviarles fuerzas a sus familiares y compañeros de trabajo.

Jorge tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria (CAP) 42 del barrio Malvinas de La Plata. Este jueves fue encontrado sin vida en el Parque Pereyra Iraola y se investiga si se trató de un suicidio.

“Jorge era un compañero trabajador de la salud en la Unidad Sanitaria Malvinas de San Carlos en la ciudad de La Plata, CAPS N 42. Reconocido por su trabajo con la comunidad, en su lucha por la salud pública y por la defensa de los derechos sexuales y (no) reproductivos”, reconocen sus compañeros.

“Fue uno de los impulsores de la construcción del espacio de Consejería en ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en su centro de salud junto al equipo interdisciplinario del que formaba parte, que además del trabajo diario se tenían que enfrentar a la hostilidad municipal para sortear los múltiples obstáculos en pos de garantizar derechos y, en el contexto de la precariedad laboral y edilicia que les trabajadores de la salud nos encontramos”, detallaron.

“Para quienes formamos parte de esta Red, ésta es una gran pérdida que nos angustia y conmociona terriblemente. Entendemos que no es tarea sencilla el compromiso de trabajar con la comunidad garantizando derechos, pues trabajamos con la angustia, las necesidades, las vulneraciones de derechos, los múltiples tipos y modalidades de violencia, pero por sobre todo poniendo el cuerpo en cada situación que acompañamos. Jorge era una de ellos, era uno de les nuestros, en ese compromiso diario. Era un trabajador que luchaba por los derechos de la comunidad acuerpando cada uno de los acompañamientos de personas con capacidad de gestar que decidían interrumpir sus embarazos (ILE), haciendo seguimiento personal, íntimo, repleto de confianza, con cada persona, acompañando con amorosidad el acceso a su derecho de elegir”, concluyeron en el sentido homenaje.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img