fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gimnasia hizo oficial su protocolo de género

MÁS NOTICIAS

Fue aprobado por unanimidad en la reunión de Comisión Directiva. Fue presentado por la Subcomisión de Género del Club

El objetivo del protocolo aprobado de manera unánime es el de prevenir y erradicar las situaciones de violencia de géneros que ocurren y/o pudieran ocurrir en el ámbito del Club, ya que uno de los objetivos de nuestra Institución es la formación y el desarrollo integral de las personas que la integran, generado espacios respetuosos con la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales.

En este sentido, desde el sitio web del club aseguraron que “es condición necesaria que Gimnasia sea un espacio libre de violencias contra las mujeres y disidencias, y exento de toda discriminación, y es por ello necesaria la creación de un circuito de protección, contención, orientación y acompañamiento, a fines de prevenir, sancionar e intervenir frente a una situación de vulneración de estos derechos”.

Mediante este protocolo se conformará, a su vez, un Equipo Profesional Interdisciplinario en el Ámbito de la Subcomisión de Género del Club, que trabajará con personal capacitado en la materia y/o experiencia acreditada en el abordaje de las conductas enumeradas anteriormente.

Cabe destacar que este procedimiento rige para las relaciones y conductas desarrolladas por las personas vinculadas al club que se desempeñen en las dependencias de la institución, ya sea en funciones dirigenciales, de gestión, tareas administrativas, de servicios, asociados/as, visitantes y/o quienes participen de actividades de capacitación, formación o entrenamiento tanto con niños, niñas y adolescentes como con personas mayores de edad.

La Subcomisión de Género está conformada por:

Mariela Laura Bertazzo (Presidenta)
Silvia Roduno (Vicepresidenta)
Maitena Cretacotta (Secretaria)
Liliana Chebel (Vocal)
Luciana Rollie (Vocal)
Merlina Pierini (Vocal)
Constanza Sagula(Vocal)
Constanza Ochoa
Maria Candela Mezzano
Estefanía Michelini
Abril Gouric
Noelia Soledad Cabillon
Magali Agliani

A la brevedad el protocolo estará cargado en el sitio web de Gimnasia para el acceso de todas y todos los triperas y triperos que lo necesiten. Si sufrís o sufriste algún hecho de violencia podes comunicarte por correo a: [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img