fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Área de Género de Gimnasia pone en discusión los temas de cancha

MÁS NOTICIAS

A través de un video que se difundió por redes sociales se pone de manifiesto el descontento de mujeres y disidencias que frecuentan los tablones del estadio del Bosque y de todo el país

El fútbol argentino y todo lo que lo rodea es uno de los espacios que aún conserva viejas costumbres machistas y es quizá el menos deconstruido. Pero, para trabajar sobre esos temas los clubes fueron creando secretarías y áreas de género desde donde se ponen en discusión distintas temáticas.

En este sentido y en el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias, hinchas e integrantes del Área de Género del club Gimnasia y Esgrima La Plata dieron su punto de vista sobre las canciones de cancha, las cuales suelen estar cargadas de violencias de todo tipo. Lo hicieron a través de un video.

Se terminó la época en la “que en el fútbol ganaba el “más macho” o el que le pegaba más al rival. Se terminó esa época en la que el que pierde es un “puto” o tiene la “cola rota”. Se terminó esa época en la que al rival había que pisarlo, tal como lo dijo uno de los entrenadores más preponderantes del fútbol argentino. El fútbol es un juego y debe vivirse como tal, sin discriminar ni insultar al rival, algo que sí sucede en el fútbol femenino.

Sin embargo, aunque parezca época pasada, son prácticas en las que se debe trabajar para terminar de construir algo mejor para todos, pero más aún para los y las niñas que asisten a los estadios y se crian con violencia como algo normal dentro de un ámbito deportivo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img