fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Por un caso de Covid-19, suspendieron la sesión del Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

El concejal Javier Mor Roig fue diagnosticado positivo para el virus. La reunión del cuerpo que iba a celebrarse hoy en el Pasaje Dardo Rocha quedó cancelada. El debate por el proyecto que busca provincializar la República de los Niños tendrá que esperar

La sesión del Concejo Deliberante que estaba prevista para hoy en el Pasaje Dardo Rocha fue cancelada una hora antes de comenzar, tras conocerse que el concejal Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), vicepresidente primero del cuerpo, había sido diagnosticado positivo para Covid-19.

Fue el propio edil quien lo comunicó a través de su cuenta de Twitter esta mañana, donde escribió: “Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas pertinentes. Ahora toca trabajar desde casa. Cuídense todos!”

Según informó, se encuentra con síntomas leves y está aislado desde el sábado. Es el segundo concejal en contraer el virus, la primera había sido la presidenta del cuerpo Ileana Cid a fines de julio, tras lo cual también se habían suspendido la sesión que estaba prevista para esa semana.

“Evaluando la situación con los presidentes de todos los bloque políticos se resolvió suspenderla por precaución, y evitar el acercamiento las personas que asisten, principalmente, concejales, concejalas, personal del concejo y prensa”, señalaron desde la Presidencia del Concejo a través de un comunicado de prensa.

Además, se informó que “comenzó el aislamiento de las personas que fueron contacto estrecho del concejal Mor Roig en las 48 horas previas al inicio de sus síntomas, no incluyéndose entre éstas personal ni a personal el Concejo Deliberante ni a otros ediles. De todos modos, consideramos prudente postergar la sesión del día de la fecha”.

“Deseamos una pronta recuperación del concejal Mor Roig, y en el marco de la situación sanitaria, seguimos recomendando a los vecinos y vecinas que extremen los cuidados”, expresaron desde el cuerpo de concejales.

En las próximas 48 o 72 horas se estará evaluando cuando se realizará la próxima sesión. Con esta suspensión, quedaron postergados los debates calientes que se iban a dar hoy, vinculados por un lado al polémico proyecto del senador Gustavo Traverso para provincializar la República de Los Niños, y por otro a la tensa coyuntura generada por las protestas de la Policía Bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img