fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Despidos en la Municipalidad: Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia

MÁS NOTICIAS

La cartera bonaerense que conduce Mara Ruiz Malec llamó para este martes a las 11 a una reunión en la sede de calle 7 para abordar el conflicto por el centenar de cesantías que efectuó la Municipalidad de La Plata en la Secretaría de Control Ciudadano, la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Niñez y Adolescencia

El Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Mara Ruiz Malec, llamó a una audiencia para este martes a las 11 en la sede de calle 7 entre 39 y 40, para abordar el conflicto por el centenar de despidos que el 1ro de enero realizó la Municipalidad de La Plata en la Secretaría de Control Ciudadano, la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Esta mañana trabajadores municipales junto a los gremios del sector se movilizaron a la Municipalidad para exigir al Intendente Julio Garro la reincorporación de los despedidos, que se calculan en un centenar, aunque no obtuvieron ninguna respuesta favorable. Desde la comuna afirman que se trata de una simple “reorganización” y que se decidió en ese marco no renovar los contratos de parte del personal, a pedido de los secretarios de cada área.

Sin embargo, los gremios afirman que no hay ningún justificativo para los despidos, que además se realizaron de forma intempestiva, sin ningún tipo de preaviso, en algunos casos vía llamado telefónico y en otros los trabajadores se enteraron directamente cuando fueron a trabajar.

En el marco de la movilización a al Municipalidad, una delegación de dirigentes gremiales ingresó a la sede comunal, integrada por Gustavo Hernández (del gremio municipal SOEMLP), el senador bonaerense Omar Plaini, Darío Micheletti (SATSAID), Francisco Banegas (Astilleros), Fernando Argüelles (UTEDyC), entre otros.

Hasta el momento las gestiones fueron infructuosas, por lo que se espera que mañana en la audiencia en el Ministerio, a la que deben asistir los representantes de la Municipalidad, se abra la posibilidad de encontrar una solución al conflicto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img