Píparo no aparece y crece el conflicto en Políticas de Género

Esta mañana las trabajadoras despedidas esperaban mantener una reunión con la titular de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, pero no apareció. La Subsecretaría Silvia Santillán se fue escoltada por efectivos policiales. La asamblea se encuentra ocupando las oficinas del Pasaje Dardo Rocha

Por David Barresi

El conflicto por los cinco despidos en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad sigue sin resolverse y la situación escaló hoy un nuevo peldaño. Ante la falta de respuestas de las máximas autoridades responsables las trabajadoras del organismo junto a sus representantes gremiales se encontraban esta tarde ocupando las oficinas en el Pasaje Dardo Rocha mientras una fuerte presencia policial rodeaba el lugar.

Esta mañana esperaban tener una reunión con la titular de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, pero la funcionaria no se presentó. Quien sí las atendió fue la Subsecretaria Silvia Santillán, pero se excusó argumentando que no podía dar respuestas ante los reclamos sin la presencia de la máxima responsable del área.

En ese marco, la situación se tensó cuando ingresaron efectivos policiales y de la seguridad municipal para escoltar a Santillán hacia la salida del edificio. Los efectivos de seguridad además cerraron por completo el Pasaje, por lo que en horas de la tarde el espacio está vedado al público, mientras las trabajadoras se encuentran ocupando las oficinas a la espera de que las autoridades Municipales se acerquen.

Cabe recordar que las trabajadoras de la DPGyD vienen denunciando desde el año pasado el vaciamiento del organismo y la situación crítica en la que se encuentra el Hogar de Protección Integral. En ese sentido, afirmaron que estos despidos forman parte de una represalia del Municipio contra las trabajadoras por haber hecho pública esta situación.

Comentarios

- Advertisement -