fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Denuncian 87 nuevos despidos en Control Ciudadano

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de esa área de la Municipalidad aguardaban respuestas en el edificio de 20 y 50 luego de que les informaran que no les renovarían sus contratos

Este Año Nuevo por ahora no es para nada feliz para los 87 trabajadores y trabajadoras que desde esta mañana se enteraron que se quedaron sin trabajo en la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Según denuncian, la Municipalidad de La Plata decidió no renovarles sus contratos, impidiendo además que puedan ingresar al lugar, donde fue dispuesto un cordón policial.

Pablo Acosta, delegado de UPCN, confirmó en diálogo con Radio Provincia que los despedidos son 87 y que los afectados se enteraron al ir a firmar la planilla este viernes, aunque agregó que no hay ninguna notificación formal de la decisión. “No hay ningún motivo”, detalló.

Desde UPCN denuncian además que se están produciendo otras cesantías en distintas áreas de la Comuna, entre ellas la Secretaria de Seguridad, de Espacios Públicos, y el Bioparque. “Desde esos lugares nos informan que se está despidiendo gente”, detalló el delegado del gremio.

Los nuevos despidos se suman a los que en estos días tuvieron lugar en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad, que maneja Carolina Píparo, cuando cinco trabajadoras se quedaron sin empleo luego de que les confirmaran que no les renovarían los contratos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img