fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Presentan un proyecto para expropiar el terreno de Tolosa

MÁS NOTICIAS

Se trata de un espacio verde público que la Gobernadora María Eugenia Vidal remató a fines del año pasado y que fue adquirido por la inmobiliaria Dacal. Tras las protestas de las asambleas vecinales de esa localidad, el oficialismo presentó una iniciativa que sea expropiado

Tras las protestas realizadas por vecinos y vecinas de Tolosa, fue presentado un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el predio ubicado al costado de la Avenida Antártida, donde la inmobiliaria Dacal Bienes Raíces pretendía edificar, sea expropiado y destinado para que siga siendo lo que es: un espacio verde público.

Este lugar, ubicado en la zona de 7 y 528, fue rematado por orden de la Gobernadora María Eugenia Vidal a fines del año pasado al considerar que se trataba de un espacio “ocioso”. El terreno formaba parte de un conjunto de propiedades de los que la administración bonaerense buscaba desprenderse. El problema, en este caso, es que si bien pertenecía al Estado provincial, era un espacio verde mantenido por la Municipalidad y utilizado por los vecinos y vecinas del barrio.

Ni bien se conoció la noticia, las asambleas vecinales pusieron el grito en el cielo, sobre todo por el peligro de que se tapice de cemento el lugar, disminuyendo la superficie de absorción en un sector que según denuncian los vecinos “tuvo un metro de agua en la inundación de 2013”.

A pesar de los reclamos, Dacal Bienes Raíces buscó primero alambrar el lugar y hace menos de un mes se produjo un choque con dos asambleístas cuando sus operarios comenzaron a talar dos eucaliptus. Este hecho motivó nuevas protestas, ocurridas los dos últimos viernes, que volvieron a elevar los pedidos para que la Intendencia cumpla la promesa que había hecho: el propio Julio Garro se había comprometido a que el espacio se iba a mantener intacto.

Esta tarde trascendió que por orden del Jefe Comunal, el senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan presentó un proyecto para que el terreno sea finalmente expropiado. La intención es que el predio sea cedido a la Municipalidad, para que continúe siendo un espacio verde. La comuna se haría cargo del costo de la expropiación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img